Xabi Alonso compareció en conferencia de prensa tras la semifinal de la Supercopa de España para analizar el triunfo que clasificó al Real Madrid a la final, pero también para responder con firmeza al cruce protagonizado por Diego Simeone con Vinicius Junior.
El técnico madridista no esquivó la polémica y dejó clara su postura al señalar que no le gustó la forma en la que el entrenador del Atlético se dirigió a su jugador, defendiendo el respeto entre colegas y marcando límites en un duelo de alta tensión.
LA PICANTE CONFERENCIA
Xabi Alonso: "Es un partido de semifinal, haber marcado pronto te da esa ventaja que quieres defender, ha habido fases de defender largo tiempo pero el objetivo era pasar a la final y estamos contentos de poder jugar la final el domingo".
El gol tempranero: "Te condiciona un poco el 0-1, pero hay que interpretar en cada momento, no era la idea defender el partido, el objetivo es ganar el partido y estamos en la final".
Lesionados: "Toni ha hecho un gran esfuerzo, ha durado lo que ha durado y después de los cambios hemos tenido una fase que nos estabilizamos hasta los últimos diez minutos que tuvimos que sujetarnos"
¿El cambio es porque Vinicius no defendía?: "Estaban allí acumulando gente, haciendo las rupturas por pasillo de dentro y de fuera y había que darle solidez a esa banda".
El pique con Simeone: "No me ha gustado el momento, he visto que el Cholo le ha dicho algo a Vinicius y para mí esas cosas traspasan el respeto que hay que tener por el compañero, luego he visto lo que ha dicho y no me gusta que se dirijan así a mis jugadores, yo no me dirijo así a los rivales y no todo vale. Yo intento ser respetuoso con los jugadores rivales, y cuando he escuchado lo que ha dicho me gusta menos, Simeone no es un ejemplo de buen deportista y hay límites"