El alemán Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, quiso rebajar la euforia respecto a su equipo tras la goleada contra el Athletic Club (5-0) en las semifinales de la Copa del Rey, al referirse al buen rendimiento como “sólo un partido”, en el que destacó la “mentalidad” que tuvieron para “defender y atacar como equipo”.
“Siempre aprecio cuando jugamos como equipo, cuando jugamos el uno para el otro. Esta es la clave. Estuvimos en buenas posiciones, creamos muchas ocasiones en la primera parte y fue algo muy bonito de ver. Pero es sólo un partido”, comentó en rueda de prensa.
“Valoro mucho lo que hemos hecho hoy. Tuvimos una gran mentalidad como equipo, defendimos y atacamos como equipo”, añadió.
Un partido en el que su equipo anotó cuatro goles en 16 minutos, del 22 al 38.
“Estoy feliz porque anotamos los goles muy rápido, te da confianza y podemos controlar el partido. Además, es bueno para nosotros competir de esta forma y generar esta situación”, señaló.
Además, Flick explicó los motivos de que Lamine Yamal no fuera titular y saliera al terreno de juego en el minuto 72.
“Tuvo algunas molestias en los dos últimos días. No pudo entrenar por ello y por eso se quedó en el banquillo. No tiene nada que ver con una lesión, han sido problemas estomacales”, comentó.