El Barcelona se mide este sábado ante el Elche tras el parón internacional y Xavi habló en la rueda de prensa previa sobre la actualidad del club y específicamente de la polémica que se ha instalado con el futuro de Ansu Fati.
El padre del delantero expresó su malestar hace unos días porque Ansu no está teniendo minutos y le ha recomendando salir del equipo azulgrana para que pueda recuperar su nivel.
Consultado sobre esta situación, Xavi respondió que: “Está tranquilo y está centrado. Solo me importa él, ni su padre ni su entorno. Yo también he vivido situaciones parecidas, él está sufriendo por su hijo y le entiendo”.
El DT explica que la falta de minutos de Fati se debe a la alta competitividad que existe en el club y la dificultad para entrar en el 11 inicial. “Es una gran persona y sabe lo que dice. Lo veo entrenar y le veo muy bien”, comentó.

El canterano ha entrado en la convocatoria para el duelo a domicilio frente al Elche y podría arrancar de titular.
“Tengo confianza y una fe total en Ansu. He hablado mucho con él y me he reunido muchas veces como con muchos otros futbolistas. Soy el primero que quiero que triunfe”, asegura Xavi.
La situación de Ansu es un tema delicado para Laporta y su junta directiva. Sin embargo, Jorge Mendes (agente) tiene claro que es el momento de dar salida al delantero y no esperar más para que no se devalúe si continúa la falta de minutos.
Mendes viajará a Barcelona para reunirse con el futbolista y tratar de convencerlo para que sea protagonista en algún otro proyecto deportivo, aunque la clave de todo estará finalmente en el precio.