Pésima semana para el Barcelona. El equipo de Xavi sufrió la eliminación a mitad de semana en la Europa League y este domingo fue sorprendido en el campo del Almería. El entrenador no ha escondido su frustración, asegurando que ha sido el peor partido de la temporada. Advirtió que todavía no han ganado LaLiga y perdieron la oportunidad de ponerse a 10 puntos del Real Madrid.
Derrota
“Muy cabreado porque hemos hecho el peor partido de la temporada, sobre todo en la primera parte. Nos ha faltado circulación, intensidad, ritmo... no hemos mostrado pasión para ganar el partido. En la segunda, sí, pero vas a remolque. Partido difícil, día duro, pero seguimos líderes a siete puntos. Hemos fallado, pedir disculpas a la afición. Costará ganar LaLiga, pero hemos de cambiar ya el chip. No hemos demostrado que teníamos ganas de ganar”.
¿Cansancio?
“Hemos notado un poco de fatiga, por eso hemos hecho rotaciones, hemos cambiado jugadores. Llevamos muchos partidos, pero se ha perdido una oportunidad de oro. Era meterse a 10 puntos. No ha podido ser. Un día malo”.
Variantes
“Lo hemos intentado todo. Al final nos lo hemos jugado con ese 3-4-3, con Araujo arriba. Hemos tenido ocasiones en centros, pero no muy claras”.
Dinámica
“Hay un Almería que se está jugando la vida y a nosotros nos ha faltado esa intensidad y esa pasión. La segunda parte ha sido de otra manera, pero ya era tarde. Ellos han defendido muy bien, han estado muy bien el área”.
Decepcionado
“De la primera parte, sí. De la segunda, no. Lo hemos intentando, no nos ha dado, pero hemos mostrado fe y pasión. Me voy enfadado. En la primera parte ha sido el peor partido de la temporada cuando no debíamos fallar”.
Quinta amarilla
”También es culpa mía. Estoy compitiendo. Cumpliré sanción y sin más”.
Levantar el equipo
“Claro, nos levantaremos. La gente no piense que ganaremos LaLiga de forma sobrada, nos va a costar ganar títulos. Estamos compitiendo contra el Real Madrid. Hay que poner más pasión, intensidad y ritmo”.