Como parte de una reconstrucción con Xavi a la cabeza, muchos jugadores se vieron obligados a dejar el Barcelona y buscar protagonismo en otro clubes. Algunos tuvieron que hasta salir de España para tener minutos.
Ese fue el caso de Ferran Jutglá, delantero de 24 años que se marchó del club azulgrana ante la falta de oportunidades y en el verano del 2022 firmó con el Brujas de Bélgica.
El futbolista ha reconocido que se imaginaba en la plantilla actual del Barcelona y que podía ser el sustituto de Robert Lewandowski, que ahora se encuentra entre algodones.
“Claro que pienso que podría haber sido un buen recambio de Lewandowski, pero cuando me fui sabía que había mucha gente y quería jugar. Tenía que tomar una decisión y eso es lo que hice”, declaró el atacante español.
“También se añoran cosas cuando estás fuera. Siempre que tengo unos días libres vuelvo a mi pueblo para estar con mi familia y mis amigos. Siempre tienes esta nostalgia de volver a casa”, añadió Jutglá.
Recuerda cómo fue su etapa con el primer equipo, un Barcelona que estaba sufriendo la salida de Messi y con un Xavi recién llegado al banquillo.
“Cuando fiché por el Barça ni pensaba en el primer equipo. Mi objetivo era tener un escaparate para colocarme en el fútbol profesional. Escogí el Barça porque era un escaparate, pero cuando estás dentro y ves un agujero para llegar, si estás preparado, tienes suerte y se juntan todas estas cosas, tratas de aprovecharlo y es lo que hice. Era mi oportunidad”, sostuvo el jugador.
El delantero tiene un gran recuerdo: “Salió muy bien por mi parte y del club. Pero hay circunstancias. Yo quería jugar y ahí no era el momento. No tenía el espacio y el fútbol son momentos. Igual que fue el momento cuando salí del Espanyol para ir al Barça”.
Por otro lado, cuenta cómo es su vida en Bélgica: “A veces la vida es maravillosa y tiene cosas guardadas que no puedes imaginarte. La adaptación a Bélgica ha sido fácil. Lo primeros meses, con muchos partidos, me pasó muy rápido y solo pensaba en fútbol, no tenía tiempo de pensar que estaba solo. La adaptación fue rápido y todo fue rodado. Vine solo, pero después vino mi pareja y seguimos aquí juntos. Estamos muy bien, los dos tenemos nuestros trabajos”.