Lionel Messi ya está recuperado de la lesión que lo apartó durante un tiempo de las canchas y como si nada ha pasado volvió a jugar a la pelota como siempre.
En el último partido de Argentina contra Perú, “La Pulga” hizo un doblete para la victoria 2-0. Uno de esos tanto con el sello de la casa: rezago atrás y zapatazo de Leo para facturar.
Tras el partido, Messi atendió a los periodistas argentino y comparó a la selección albiceleste con el Barcelona de Pep Guardiola, asegurando que están cerca de llegar a ese nivel.
También fue consultado sobre su futuro, ya que se especulaba con un regreso al FC Barcelona luego de que en su club, el Inter de Miami, quedaran fuera de los Playoff de la MLS.
Messi mostró su postura y fue claro que no se va a mover de Estados Unidos: “En enero volveré a hacer pretemporada, a empezar de cero y a prepararme lo mejor posible como siempre”, declaró.
También lamentó haber quedado fuera de los Playoff y que en este parón que tenga después de la fecha FIFA de noviembre va a disfrutar de unas largas vacaciones.
“Conseguimos torneos importantes para el club, para lo que se viene el año que viene. Me entrenaré, jugaré el partido que nos queda ahora e intentaré llegar lo mejor posible para noviembre. Después disfrutar las vacaciones con mi gente”.
-LA RESPUESTA DE BARCELONA-
Joan Laporta ha confirmado lo que era un secreto a voces: intentó el regreso de Leo Messi al FC Barcelona para el presente curso, pero no salió bien.
Se habló también de una vuelta cedido para la presente temporada, pero Barcelona no tiene la intención de contar con Messi para el actual equipo que dirige Xavi.
“¿Messi cedido? Le ofrecimos a Messi volver a principios de temporada, pero nos comunicó su decisión y le respetamos”, dijo el mandatario culé.
El presidente, de esta forma, acaba con los rumores de una posible cesión en enero: “Ahora no hubo conversaciones”. El argentino se quedará en Miami.