Internacionales

Xavi tenía este fichaje antes de su despido: “Cerramos un acuerdo con el Barcelona, pero cambió de entrenador...”

El extécnico azulgrana quería contar con una figura del Napoli, pero su destitución parece que cambió los planes.

2024-06-24

Xavi Hernández tenía entre sus planes la incorporación de un futbolista que había rastreado en un partido de la Champions League antes de que fuera despedido como DT del Barcelona. Se trata de Stanislav Lobotka.

Tabla de posiciones Eurocopa 2024: Alemania termina como líder, Suiza clasifica y la segunda selección eliminada

El técnico catalán se deshizo en elogios sobre el mediocampista eslovaco del Napoli y contaba con llevarlo al club, pero su salida ha complicado que el futbolista pueda vestir de azulgrana de cara a la temporada que viene.

“Es un jugador que me gusta, a nivel de construcción, no pierde el balón y me gustaría verlo en un equipo como el Barcelona. Marca la diferencia para el Napoli”, explicaba Xavi a principios de marzo.

A raíz de esas declaraciones, y con motivo del partido de Champions contra el conjunto italiano, Lobotka agradeció las palabras del DT. Ahora ha sido su agente quien revela que el acuerdo estaba cerrado, pero tras el despido de Xavi el traspaso todavía está por los aires.

Lobotka era el refuerzo que Xavi Hernández tenía cerrado para el Barcelona.

“Cerramos un acuerdo con el Barcelona, pero cambió de entrenador. El Barça tiene varios problemas financieros y la situación no está clara. No se ha caído y la situación está evolucionando. Todo el mundo conoce la calidad de Lobotka. Lo conocen en Barcelona, Madrid e Inglaterra”, aseguró Branislav Jarusek en RTV.

El representante del jugador no cierra todavía la uerta. “Lobotka puede volver al Napoli y todos estaríamos felices. Ahora es lo más probable. El Napoli no va a dejar que uno de sus mejores jugadores se vaya si no es por una gran cantidad. Muchos entrenadores están buscando este tipo de centrocampista y estoy hablado con alguno de ellos”, sostuvo.

Lobotka, de 29 años, tiene contrato con el Napoli hasta junio de 2027. Actualmente disputa la Eurocopa con Eslovaquia y marchan en el tercer puesto de un grupo E que se ha convertido en el más parejo con Rumania, Bélgica y Ucrania. Todas esta selecciones cerrarán la fase de grupos con tres puntos cada una y en busca del pase a octavos.

No jugará más la Eurocopa 2024 por realizar acto prohibido: el duro castigo que confirma UEFA al futbolista