Internacionales

Tabla de posiciones Eurocopa 2024: Alemania termina como líder, Suiza clasifica y la segunda selección eliminada

El equipo dirigido por Julian Nagelsmann se quedó con el primer lugar del grupo A.

2024-06-23

La ya clasificada Alemania rescató la punta del grupo A al empatar 1-1 ante Suiza este domingo, en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

Figura de Estados Unidos lanzó una dura comparación entre Eurocopa y Copa América: “Es frustrante...”

Dan Ndoye, delantero del Bologna, tenía en ventaja al conjunto helvético desde los 28 minutos del primer tiempo y además soñaban con terminar líderes de la llave.

Sin embargo, cuando parecía que la anfitriona encajaba su primera derrota del certamen, apareció el ‘Tanque’ Niclas Fullkug para igualar el marcador al 92 y evitar la caída de su escuadra.

Alemania, que ya había sellado su pase a la siguiente ronda, termina como primera del grupo A al sumar siete unidades mientras que Suiza se queda como segundo con cinco puntos y también avanza a octavos.

Hungría, por su parte, finaliza como tercero luego de vencer a Escocia con un solitario gol de Csoboth en el descuento, cuando corría el minuto... ¡100! El encuentro se alargó por el fuerte choque que sufrió Barnabas Varga con el aquero escocés Angus Gunn.

Así pues, alemanes y suizos se metieron a los octavos de final y esperan a sus respectivos rivales. Hungría todavía tiene posibilidades de clasificar como mejor tercero y Escocia se despide de la competencia, siendo la segunda selección eliminada tras Polonia.

Sensibles imágenes en la Eurocopa 2024: Así quedó jugador de Hungría tras golpe en la cabeza y la lesión que sufre

La jornada en la Eurocopa continúa este lunes con los dos partidos del grupo B. La clasificada España se mide ante Albania y Croacia se jugará la vida frente a Italia. Una derrota para el equipo de Luka Modric y regresan a casa.

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO A EN LA EURO 2024

Tabla de posiciones Eurocopa 2024: Alemania termina como líder, Suiza clasifica y la segunda selección eliminada