Internacionales

Figura de Estados Unidos lanzó una dura comparación entre Eurocopa y Copa América: “Es frustrante...”

Weston McKennie criticó el ambiente y los estadios de la Copa América previo a su debut con USA.

2024-06-23

El anfitrión Estados Unidos debuta este domingo en la Copa América 2024 cuando enfrente a Bolivia en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Y antes que comience el partido, una de sus figuras no se mordió la lengua para comparar el certamen con la Eurocopa que también se está disputando.

Estados Unidos arranca con pie derecho su andar en la Copa América tras vencer a una débil Bolivia

Weston McKennie, mediocampista de la Juventus, fue contundente a la hora de hablar sobre el ambiente en los estadios en los primeros partidos de la competencia.

“Es frustrante, sobre todo para el jugador, estar en un estadio con capacidad para 70 mil personas y que apenas entren 25 mil. No hay atmósfera”, aseguró el norteamericano, que también valoró negativamente el estado de las canchas. “Es un terreno irregular, se rompe a cada paso”, señala.

Cabe mencionar que muchos de los estadios preparados para albergar la Copa América están dedicados habitualmente para la NFL. Tienen césped artificial, pero para dicho torneo se ha colocado una capa natural por encima, que parece no convencer a los protagonistas.

Sufrió fuerte lesión y llorando dijo ‘adiós’ a la Copa América; el VAR ayudó a México y el extraño detalle del que nadie se percató

Sin mencionar que las dimensiones del campo son ligeramente inferiores a las de la Eurocopa. “En Alemania todo el mundo juega en campos grandes, con césped espléndido y el juego se ve afectado positivamente”, remarcó McKennie.

El AT&T Stadium tiene una capacidad para 80 mil espectadores, pero con lo visto en los primeros encuentros el futbolista no espera las graderías llenas para el debut de ‘Team USA’.