Internacionales

No jugará más la Eurocopa 2024 por realizar acto prohibido: el duro castigo que confirma UEFA al futbolista

El albanés Daku no jugará contra España por su comportamiento tras partido ante Croacia.

2024-06-23

El jugador albanés Mirlind Daku fue suspendido este domingo dos partidos por su comportamiento y “una manifestación de naturaleza no deportiva”, tras el duelo contra Croacia (2-2) de la Eurocopa, anunció la UEFA este domingo en un comunicado.

Preocupación en México por el estado de salud de André Marín y David Faitelson deja revelador mensaje

Una investigación disciplinaria fue abierta por la UEFA tras el partido de la fase de grupos entre Albania y Croacia, en Hamburgo el 19 de junio.

Daku fue suspendido dos partidos “violar las reglas básicas de comportamiento”, “utilización de un evento deportivo para una manifestación de naturaleza no deportiva” y por “haber llevado el descrédito al fútbol”, explicó la instancia.

Daku se perderá el duelo del lunes en Düsseldorf contra España en el cierre de la fase de grupos y un eventual partido de octavos. Si Albania no se clasifica, finalizaría la sanción en la Liga de Naciones, al comienzo de la próxima temporada.

Albanía debe ganar, cosas que se ve muy complicada, ante una España que viene con dos victorias y cero goles en contra.

Daku entró en juego en el minuto 85 contra Croacia, recibiendo una tarjeta amarilla minutos después.

Tras el duelo, con un megáfono, fue filmado cantando contra Macedonia del Norte. El día siguiente se disculpó en Instagram.

La UEFA también decidió sancionar a la Federación Albanesa de Fútbol con 47.500 euros (50.700 dólares) por “utilización de artefactos pirotécnicos” (2.500 euros), “invasión de campo” (20.000 euros), y “mensajes provocadores que no convienen en un evento deportivo” (25.000 euros).

Además, la Federación Croata fue multada con 27.500 euros (29.400 dólares) por utilización de artefactos pirotécnicos.

La UEFA precisó que la investigación por potenciales comportamientos racistas o discriminatorios por parte de los aficionados está todavía en curso.

El inesperado motivo por el que España puede ser castigado en la Eurocopa 2024 y sería culpa de Lamine Yamal

El presidente de la Federación Serbia Jovan Surbatovic solicitó sanciones tras haber escuchado lemas hostiles hacia su país en el partido Croacia-Albania (2-2).