Internacionales

El inesperado motivo por el que España puede ser castigado en la Eurocopa 2024 y sería culpa de Lamine Yamal

La RFEF se ha expuesto a un castigo por jugar con el joven futbolista del FC Barcelona. Este es el motivo.

2024-06-23

España ya está clasificada a los octavos de final de la Eurocopa 2024 y es una de las fuertes candidatas a ganar el título luego de mostrar un buen fútbol ante Croacia e Italia. Cabe destacar también que no han recibido goles.

El motivo por el que Messi rechazó 1,400 millones de este equipo: “Fue una sorpresa cómo pudo negarse a una oferta así”

Una de las figuras que más ha destacado en la Euro es Lamine Yamal, que con 16 años ha mostado todo el talento que tiene dentro de la cancha y en dos cotejos suma una asistencia.

Pero por su edad, España podría ser castigada en la Eurocopa 2024. Esto debido a que Alemania no permite que los menores de edad trabajen más allá de las las 8:00 de la noche un problema para España.

Según Bild, la ley es más laxa y extiende los horarios hasta las 11:00 de la noche, pero aún así el futbolista trabaja más allá de esa hora. Así ocurrió en el partido ante Italia.

Aunque no esté en el terreno de juego, Yamal se puede encontrar en el banquillo, o cuando finalice se toma una ducha en el vestuario y atiende a los medios de comunicación, lo que también se considera trabajo.

Es por esta razón que todos aquellos partidos que España dispute después de las 9:00 de la noche se puede enfrentar a una multa.

Pese a que Lamine Yamal no trabaja en Alemania, la ley también protege a aquellos extranjeros que se encuentren desempeñando su función allí.

Insólito: Jugador que disputa la Copa América va a cambiar de club y pide que fichen también a su novia futbolista

En caso de que Alemania quiera castigar a España, lo que deben pagar son 30,000 euros, pero no va a suceder por es una cuestión extraordinaria.

Pese a que la norma existe, Alemania nunca ha sancionado a un club deportivo o selección por alinear a un deportista menor de edad, por lo que todo podría quedar en un asunto teórico.