Internacionales

Xavi y su revelación sobre el posible regreso de Messi al Barcelona: “Mientras yo sea el entrenador, tendrá abierta las puertas”

Lionel Messi sería bienvenido al Barcelona en caso de querer regresar, aseguró el entrenador Xavi.

2022-03-19

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reiteró su deseo que dirigir al mejor compañero que alguna vez tuvo como jugador, Lionel Messi, futbolista que se marchó en verano al PSG.

Tras la eliminación del conjunto francés de la Champions League dejando una mala imagen frente al Real Madrid, se destaparon las noticias de que el padre del argentino había establecido conversaciones con el club blaugrana para que su hijo regrese al Camp Nou la próxima temporada.

Ante ello, se le consultó a Xavi que, de ser posible la salida de Messi de París, podría recalar en sus filas en España, a lo que respondió sin titubear.

“Es el mejor de la historia y tendrá las puertas abiertas del Barça siempre”, respondió Hernández, agregando.

“Mientras yo sea el entrenador del Barça, como si quiere venir cada día a ver los entrenamientos y a hablar con el entrenador”.

Sin embargo, reconoce que por los momentos no es posible porque está vinculada con la escuadra gala, con la que tiene contrato hasta la próxima campaña.

Alineación del Barcelona vs Real Madrid: Xavi Hernández quiere masacrar a Ancelotti en el Clásico Español

“Es el mejor jugador de la historia, pero a día de hoy tiene contrato con el PSG, creo que firmó por dos años”, comentó.

Recordando que Leo se fue durante el apogeo de la pandemia, en verano del 2021, cuando los estadios en España aún no estaban habilitados, por lo que no tuvo una despedida ante su afición, Xavi confesó.

“Creo que le debemos un homenaje grande, lo que nos ha dado no tiene precio”, dijo.

Las declaraciones de Xavi se suman a lo comentado por Dani Alves durante la semana en entrevista a ESPN, donde confesó su deseo de reunirse en el Barcelona con el siete veces Balón de Oro.

“Para mí Messi no está disfrutando en el PSG, está desubicado. Voy a decir una cosa que Leo siempre me decía: ‘¿Dónde vas a estar mejor que aquí?’ Y yo lo comprobé. No hay nada mejor que jugar aquí. Ojalá pueda volver. Si viene, que venga conmigo”, dijo el brasileño de 38 años.