La Selección

¡ALARMA! Medio equipo de Honduras a la baja por epidemia de lesiones

Se han confirmado las bajas de Luis Buba López y Boniek García recientemente que no viajará a Costa Rica. Ya son seis las ausencias por lesión

2017-10-05

Epidemia. La Selección de Honduras ha sido atacada por una plaga de lesiones que deja al equipo nacional con seis bajas confirmadas y todos con opciones para ser titular lo que hace que el cuadro que dirige Jorge Luis Pinto llegue mermado al juego de mañana ante los ticos.

Increíble pero todo comenzó con Mario Martínez, jugador del Real España que se lesionó en la previa de la Copa Oro y todavía sigue en recuperación aunque ya pudo hacer fútbol con su equipo. A éste le sigue Andy Najar del Anderlecht quien volvió a recaer de una vieja lesión del tendón de la corva.

Ver: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL

Los otros jugadores que están KO, son Carlo Costly, delantero del Olimpia al que le lesionaron la costilla en el clásico contra Marathón, Choco Lozano del Barcelona B de España que tiene una lesión en el rostro y no puede subirse al avión.

Anoche se confirmó la baja de Boniek García, jugador del Houston Dynamo quien tiene una distención de la rodilla derecha. Hoy no viaja Buba López porque no pudo recuperarse de una fisura en el tobillo que también lo dejaría fuera del partido contra los mexicanos.

Solo lesionados suman seis. A estos también le sumamos las dos ausencias por acumulación de amarillas del zaguero central Henry Figueroa y del contención Jorge Claros, ambos titulares en los esquemas que maneja el entrenador Jorge Luis Pinto.

El equipo catracho llega mermado al partido más importante del hexagonal. Tiene que ganar a Costa Rica si quiere mantener la llama encendida en su sueño mundialista. Por ahora la Fenafuth no ha confirmado el llamado de otro portero porque van a esperar hasta el último momento a Luis López.