La Selección

Jorge Luis Pinto felicita a Tim Cahill por su actitud con los medios en Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, habló con ESPN sobre el partido del viernes ante Australia.

2017-11-08

La hora de la verdad se acerca. Honduras y Australia chocarán el viernes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, un duelo en el que todos están pendientes.

Jorge Luis Pinto ha dado una entrevista esta mañana a ESPN y habló de todo un poco. ¿Cómo mira el choque ante los australianos? Le preguntaron.

'Sacarle provecho a la localía, es un partido muy similar al de México, con mucho riesgo', comentó.

ESPN PRONOSTICÓ QUE HONDURAS QUEDARÁ AFUERA DEL MUNDIAL

Y agregó sobre el duelo de ida del repechaje rumbo a Rusia 2018: 'Vamos con todo, estamos preparando todos los detalles y tengo mucha confianza'.

Los reconocidos presentadores de ESPN le preguntaron a Pinto sobre el manejo que le ha dado la prensa australiana a este duelo, donde se han enfocado en temas que no tienen nada que ver con el juego y sí con la situación del país.

El DT de la H no lo pensó dos veces y felicitó a Tim Cahill, la gran figura de esta selección de Australia.

ASÍ SE BURLARON DE HONDURAS PERIODISTAS AUSTRALIANOS ENFRETE DE TIM CAHILL

'Felicitar a Cahill por la actitud que tuvo con los medios. Los medios lo ponen a uno ante la candela y Cahill fue muy inteligente. Me parece que hay que hacerle un reconocimiento, así lo ha expresado el mundo internacional', remarcó.

Hay que recordar que el capitán de los 'canguros' estuvo en un progama donde periodistas australianos se burlaron de la situación social en la que está Honduras.

Para Pinto los problemas existen en todo el mundo. 'Ustedes han visto lo que pasa en Nueva York, en Europa, pasan cosas, París es un despelote, Londres igual. Aquí somos un país de alguna manera subdesarrollado, hay que entenderlo, tenemos casi mil años menos que los demás. Todos los países tenemos problemas sociales'.

SIN TRIDENTE: EL 11 QUE UTILIZARÍA JUAN FLORES, LA EXFIGURA DEL SANTOS DE MÉXICO, ANTE AUSTRALIA

Asimismo, Pinto fue preguntado sobre su futuro en Honduras y no quiso entrar en mayores detalles. 'Ahorita no me pongo a pensar en eso, pienso en lo mío, en ir al Mundial'.