La Selección

Jorge Jiménez sobre Rueda: 'Demostrarle al maestro que el alumno aprendió'

El técnico interino de la Selección Nacional asegura que este partido es especial por volverse a enfrentar al colombiano

2018-11-17

Jorge Jiménez, técnico interino de la Selección Nacional se siente muy orgulloso por el trabajo mostrado por los jugadores en la victoria ante Panamá.

Leer más: Agenda de Honduras previo al partido contra Chile

'Muy satisfechos por lo que fue el desempeño del equipo, la disposición, la actitud durante todo el juego y definitivamente esa es la mejor satisfacción que podemos tener que este pueblo crea en ellos', comentó.

Y asegura. 'Ha sido un un partido de mucha intensidad, algunos lo resintieron y sobre todo los que juegan por las bandas porque el esfuerzo de ellos es enorme durante todo el partido. Vamos a valorar como llegamos a Chile y cual es el comportamiento de mañana'.

En lo que respecta al duelo de este martes ante Chile, Jiménez asegura que ya tiene el vídeo de lo que fue la derrota de ayer ante Costa Rica. 'Ya tengo esa información de lo que fue el partido de ayer, un gran juego de Costa Rica. Chile llega herido, lastimado a este partido y definitivamente que eso lo hace un partido intenso, difícil, pero que será realmente lo que formará a este grupo'.

Jorge Jiménez aprovechó para asegurar que este duelo es especial ante Rueda. 'Es una gran expectativa, emoción de enfrentar a Reinaldo Rueda, creo que jamás se me había cruzado por la mente hacerlo, el respeto, aprecio que le tenemos a él por la calidad de ser humano y de persona que es. Las expectativas son altas y a la vez el sueño de hacer las cosas bien el martes y de demostrarle al maestro que el alumno aprendió son muchas'.

Jiménez no descarta poderle ganar el duelo. 'Esperemos, nunca se sabe. Estamos con las ganas de hacer un gran partido y de seguir por eso ruta. Creo que a los muchachos ya les gustó ganar y ojalá podamos seguir'.

Después de la victoria ante Panamá, el seleccionar asegura que el equipo quiere dejar una gran impresión en Chile. 'Hay que ratificarla el martes y empezar el año con esa disposición, actitud. Creo que eso es lo mejor que le puede pasar a este grupo y la Selección'.

En lo que corresponde al planteamiento ante los chilenos variará. 'Seguramente habrán variantes, variará el parado táctico, acordémonos que Chile es otro equipo con jugadores de mejor calidad, mayor experiencia, más desequilibrantes y hay que tener la madurez para plantarse bien y que se haga un buen partido'.

Y deja claro que tampoco se jugará de tú a tú. 'Hay que tener cautela, pero sin sentirte de menos. Croe que este grupo está para grandes cosas, ellos han retomado la confianza en si mismos y eso hay que valorarlo'.

El seleccionado nacional deja claro que se debe aprovechar la velocidad de sus jugadores. 'No le podemos cambiar el estilo de juego a nuestro fútbol, este ha sido nuestro estilo de fútbol, hemos tenido así jugadores de rápidos y es una identidad nacional que se debe de aprovechar partido a partido'.

'Saben que no te pueden hacer línea tan arriba porque les ganas las espaldas y están entregados. Yo creo que en el primer tiempo hicimos jugadas buenas que les ganamos la espalda y hay que fortalecer esa idea y seguramente el que venga lo va aprovechar', finalizó.