La Selección

El consejo de Roger Espinoza a Danny Acosta sobre la Selección de Honduras

El defensor del Orlando City dice tener una buena relación con el volante del Sporting Kansas City y desvela detalles de sus pláticas con él.

2019-05-23

Historias similares. Hablar de Roger Espinoza y Danny Acosta es hacerlo de dos hondureños que se fueron muy chicos buscando una mejor vida en Estados Unidos, pudieron jugar por su Selección y se decidieron por su país de nacimiento.

Entre los detalles que desveló en exclusiva a DIEZ, el jugador preseleccionado por Fabián Coito para la Copa Oro 2019 destaca sus encuentros con otros legionarios catrachos que están en la MLS, especialmente con Espinoza.

'Me ha tocado marcar a Alberth Elis y a Romell Quioto', cuenta Danny, que a su vez confiesa que 'con el que sí hablo más en el campo cada vez que jugamos es con Roger Espinoza'.

Leé más: Fenafuth confirma que Danny Acosta jugará con la Selección de Honduras.

A ello agrega una memoria: 'Recuerdo el año pasado una jugada en la que fuimos 50 y 50 y los dos quedamos en el suelo y nos dieron amarilla; con él siempre tengo una buena conversación, cada vez que jugamos, y siempre cambiamos de camiseta después de cada partido', cuenta.

Honduras vs Trinidad y Tobago 17 nov. - Clasificación de la CONCACAF para la Copa Mundial FIFA - Fase 1 de grupos- Roger Espinoza

Roger Espinoza no juega con Honduras desde marzo de 2017 que se empató con Costa Rica por la jornada 4 de la Hexagonal de Concacaf. Su vuelta a la H sigue siendo una incógnita.

Al ser consultado sobre qué le ha dicho Roger sobre la posibilidad de venir a la Selección, el nacido en San Pedro Sula expresó que 'me dijo que cuando estaba en Estados Unidos él estaba en mi posición y que si Honduras me llama por qué no ir'.

El jugador coincide con el 'Chino' en que, la presentada por Coito, 'es una buena oportunidad y a la hora de la hora en la vida se trata de oportunidades, entre más tenga mejor es, y si la tomas hay que aprovecharla', remató.

A propósito de Espinoza, el seleccionador uruguayo de la Bicolor sigue con la continuidad del mismo en el aire, pues éste no se decide en relación a su futuro rumbo a Qatar 2022.