La Selección

Fenafuth confirma que Danny Acosta jugará con la Selección de Honduras

El presidente de la Federación manifestó que Fabián Coito habló con Acosta y este jugará de manera definitiva con la Bicolor.

2019-05-20

Tremenda sorpresa se dio en torno al listado preliminar que Fenafuth entregó a Concacaf para la Copa Oro. 40 jugadores fueron incluidos y uno de ellos fue Danny Acosta, joven nacido en San Pedro Sula, pero que ha hecho su carrera en Estados Unidos e incluso, ya jugó con selecciones menores de ese país.

La incógnita surgió porque Acosta en su momento dijo que la prioridad la tiene Estados Unidos, pero que él también estaba anuente a jugar con Honduras.

Los estatutos de la FIFA establecen que un futbolista puede jugar con dos países, pero al momento se llegar al combinado mayor, debe tomar una decisión.

El que Acosta haya sido tomado en cuenta por Coito daba a entender que el jugador de Orlando City ya eligió con quién jugar y así lo confirmó el presidente de Fenafuth el cual también declaró que Coito habló con el zurdo.

“Fue una decisión personal de Danny, él aceptó venir a integrar la selección de Honduras y está en ese listado. El profesor lo valorará así como en su momento surgió con Roger Espinoza, es bienvenido como hondureño”, manifestó Jorge Salomón.

Entonces él decide jugar con Honduras de manera definitiva?, se le preguntó al jerarca, este respondió: “Así es, él ya tomó su decisión y es bienvenido. Estamos contentos, el profesor Coito tuvo un acercamiento con él”, cerró.