¡Honduras apabulla a Nicaragua y clasifica al Preolímpico de Concacaf!

La Bicolor Sub-23 selló su pase al Preolímpico tras eliminar con global de 5-0 a su similar de Nicargua.

FINALIZADO
Honduras
Honduras
3 - 0
Nicaragua
Nicaragua
Julio Cruz

¡Misión cumplida! La Selección Sub-23 de Honduras cumplió con lo establecido y dejó fuera a Nicaragua tras ganar 3-0 en el estadio Olímpico. El global fue 5-0 y hay que decirlo, nunca hubo riesgo de no ir al Preolímpico de Concacaf.

El 2-0 de la ida ya daba bastante tranquilidad para enfrentar el cotejo de este día, el recinto sampedrano acogió nuevamente a la H, en este caso la Olímpica y hubo un marco aceptable de aficionados.

Pero eso sí, la renta del 3-0 se registró hasta la segunda parte. En la etapa de inicio no pudimos abrir el candado nicargüense y se erró mucho. Rigoberto Rivas y Douglas Martínez fueron los más activos y tuvieron la oportunidad de marcar.

Momento donde Arriaga conectaba de cabeza. Foto: Yoseph Amaya

En el segundo tiempo fue cuando Honduras contó con mayor claridad y supo aprovechar. El cronómetro marcaba 66 minutos cuando Rivas cobró un tiro de esquina, la número cinco fue al corazón del área y allí Kervin Arriaga ganó por lo alto y de cabeza mandó a guardar.

El golpe asestado al rival se vio reflejado, Honduras se llenó de más confianza y comenzó a jugar mejor en busca del segundo dardo. 11 minutos después se conectaron en una gran acción Douglas Martínez, José Pinto y Alejandro Reyes.

Este último con la zurda disparó tras un rezago de Pinto y donde previamente el número 9 le había dado el pase de “taquito”. Carnaval de la H con un 2-0 que estaba sellando el ataúd nica.

No quedó ahí, nuevamente Alejandro Reyes celebró y esta vez mediante una acción en solitario. El zurdo de Olimpia manejó el balón en dirección al arco, se quitó al defensa en el área y con su pie hábil logró vencer al portero para el 3-0 final al minuto 85.

Llave concluida con pocos apuros para una Honduras que ahora deberá esperar el sorteo en el Preolímpico y donde lo único que se sabe es que nos toparemos a Estados Unidos o México, como siempre cabezas de serie dictaminado por Concacaf.

Antes de ese sorteo el combinado nacional deberá enfrentar los Juegos Panamericanos de Lima, certamen donde enfrentamos a Perú, Jamaica y Uruguay, y que servirá de mucho en pro del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Alineación de Nicaragua: Denvor Fox, Marvin Fletes, Luis Peralta, Jonathan Moncada, Pablo Rodríguez, Alexander Caldera, Abner Acuña, Junior Arteaga, Mario Dávila, Dennis Berger, Marcos García.

Alineación de Honduras; Alex Güity, Cristopher Meléndez, Elison Rivas, Denil Maldonado, José García, Jorge Álvarez, Kervin Arriaga, José Alejandro Reyes, José Pinto, Rigoberto Rivas, Douglas Martínez.

equipo1="Honduras"
bandera1="honduras"
resultado1="3"
equipo2="Nicaragua"
bandera2="nicaragua"
resultado2="0"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias