Sub-23 de Honduras: ¿Quiénes podrían ser los sacrificados para los Juegos Olímpicos de Tokio?

Miguel Falero estudia cuatro opciones como refuerzos y eso se suma a que la lista se acorta a 18 jugadores.

La lista de convocados será de 18 jugadores. Podría ser con refuerzos mayores de 23 años.
La lista de convocados será de 18 jugadores. Podría ser con refuerzos mayores de 23 años. *
DIEZ

Los Juegos Olímpicos es una cita que cualquier jugador añora disputar con su selección, pero para llegar a esta competencia el trayecto es bastante escabroso y hay varias situaciones que hacen que las listas finales sufran modificaciones al final.

ENCUESTA: ¿A qué futbolista dejarías fuera como refuerzo para los Olímpicos?

Las reglas del juego indican que la lista definitiva de cada selección sea de nada más 18 jugadores, lo que se acorta en comparación a los 20 que se permiten en el Preolímpico y los 23 en una Copa del Mundo. Además, se permiten tres refuerzos mayores de 23 años, por lo que hay siempre sacrificados de aquellos jugadores que lucharon por clasificar.

Y esta vez para Honduras no será la excepeción, pues como en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, la 'H' 23 hará uso de ese fundamento y llevará a sus refuerzos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

- Opciones y descartes -

DIEZ conoció en exclusiva que hay cuatro opciones para sumar a la selección que viajará el próximo 7 de julio a Japón para esta hermosa competencia en la que Honduras ha clasificado a cinco y cuarta de forma consecutiva. Esos jugadores son Bryan Moya, Jorge Benguché, Andy Najar y Jonathan Rubio, este último con menos probabilidades.

Miguel Falero, con apoyo de Fabián Coito, han diagramado lo que será la lista definitiva de 18 jugadores que irán a la justa olímpica con la "H" en el pecho para darle guerra a Rumanía, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Ahora bien, si al final Honduras decide llevar a estos jugadores mayores de 23 años habrá futbolistas que corren el riesgo de quedarse en el camino. De forma hipotética se podrían mencionar varios casos y vamos por posiciones.

Andy Najar, que es una de las opciones y que tiene altísimos bonos de acudir a sus segundos Juegos Olímpicos después de Londres 2012, está jugando como lateral derecho, lo que pone en zozobra a Carlos Horacio Argueta, ya que ambos comparten la misma posición donde también está el motagüense Christopher Meléndez, a diferencia que éste le es útil a Falero como defensor central y hasta de contención.

Jonathan Rubio está en la lista final de los cuatro posibles refuerzos que, para aclarar, es el técnico el que al final decidirá si lleva uno, dos o los tres jugadores mayores a esta competencia. Si se decidiera por el jugador del fútbol portugués, se tambalearían jugadores como Joseph Rosales, mediocampista del CAI de Panamá que sufrió una lesión y eso le ha cortado ritmo de competencia, aunque está en este microciclo. También aparecería en escena el jugador del Motagua, Jonathan Núñez como probable "sacrificado" ya que ha sido intermitente y, de hecho, no apareció en la lista de esta última sesión de trabajo de Miguel Falero.

Bryan Moya y Jorge Benguché son las alternativas que estudia el cuerpo técnico de Honduras para llevar como refuerzo y fortalecer la parte ofensiva del equipo que no estuvo muy fina en el Preolímpico de Guadalajara, esto a pesar de sellar el boleto a Tokio-2021. El tema aquí va directo con los delanteros, ya que a Moya se le utiliza en el eje del ataque en la selección al igual que Benguché, quien de antemano se conoce que es centrodelantero. Los futbolistas que podrían peligrar su llamado de los que estuvieron en la fase previa serían Darixon Vuelto y Juan Carlos Obregón, cuyos delanteros no han estado siendo ni llamados a los microciclos de trabajo de Miguel Falero.

Al cabo que, todo esto viene siendo hipótesis ya que quien decidirá todo al final de ejecutar la lista de los 18 convocados será Miguel Falero, el técnico uruguayo de la Sub-23 de Honduras, que buscará las mejores armas para potenciar a su elenco y así emprender vuelo y poner el nombre de Honduras en alto en Tokio 2021, como se suele hacer en esta categoría.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias