La magnitud del duelo de esta noche ante México acapara la atención de las televisoras.
Desde el viernes, los camiones con material de transmisión de las cadenas Televisa, TV Azteca, ESPN, Telemundo, Univisión y BeinSport se estacionaron en las afueras del estadio Azteca para instalar el equipo que generará la señal en vivo.
Televisa difundirá la señal matriz de la que se unen algunas otras televisoras, tendrá 20 cámaras totalmente en alta definición. Una de las más particulares es la Spider Cam, que es lo último en tecnología porque llega a todos los rincones del estadio, gracias a una moderna cinta en la que se transporta para buscar la mejor imagen.
“Lo que hacemos es montar la logística como los generadores de energía, los transmisores y tirar los cables. Ya el día del partido se instalan las cámaras”, comentó uno de los ingenieros de Televisa.
Entre todas las televisoras que estarán dándole cobertura al partido en vivo habrá cerca de 60 cámaras, esto sin contar las que grabarán imágenes como las que no tienen derechos de transmisión.
También incorporarán a la transmisión dos cámaras Phantom, que son las que captan imágenes lentas con una precisión de primera. “Esta es la que nos hace la diferencia porque el televidente ve detenidamente una acción”, comentó el ingeniero encargado de coordinar el montaje del evento.
El partido no solo será emitido en idioma español, también será transmitido en inglés por la cadena ESPN, que ha pagado una gran cantidad de millones de dólares para difundirlo en Estados Unidos.
También la cadena BeinSport tiene derechos de los juegos de Concacaf y estará presente.