La Selección

A Luis Garrido pudieron amputarle su pierna derecha

El médico Óscar Benítez explicó que la lesión de Garrido pudo haber terminado peor.

2015-11-18

Un día después que Luis Garrido haya sufrido una espeluznante lesión en su rodilla derecha, el futbolista está siendo atendido en San Pedro Sula a la espera de ser intervenido y luego iniciar un largo proceso de recuperación que durará al menos un año.

El médico Óscar Benítez que atiende al futbolista, ofreció este miércoles una conferencia de prensa en el hospital hablando sobre la gravedad de esta fractura, asegura, es la peor de todas.

El galeno además confesó que a Luis Garrido le pudieron haber amputado su pierna por la complicación de la misma y explicó las razones.

'Es una lesión que lo puede dejar fuera de las canchas, es algo en lo que debemos ser objetivos', dijo Benítez quien estará evaluando a Luis en los siguientes meses.

'Esta es la peor lesión de todas, afortunadamente el doctor Gilberto Reyes, Guillermo Toledo y los médicos de México intervinieron a tiempo', afirma.

Y explicó sobre el momento en que habla de una amputación que pudo darse.

'Esto se da cuando hay una lesión vascular, la artería se pudo haber roto y una vez esto pasa uno lo que puede hacer es la reparación, pero en la mayoría de estos casos termina en una amputación', explicó.