El estratega de la selección de Honduras comenzó con pie izquierdo el camino rumbo a Rusia 2018 cayendo ante Canadá y México con el combinado hondureño.
El equipo nacional tiene cuesta arriba la competencia, pero seguramente Pinto sabrá cómo reponer este barco hondureño. ¿Cómo?
Pues tiene la experiencia necesaria, es más, ya sabe qué es perder dos partidos de inicio de eliminatoria. Le tocó con Costa Rica rumbo a Alemania 2006.
En aquella ocasión, Pinto y los ticos cayeron en casa justamente ante Honduras 2-5 que dirigía Raúl Martínez Sambulá.
Luego Costa Rica fue a Guatemala a caer 1-0. Todos daban por muertos a los ticos, ya que tenía que cerrar en una de las paradas más difíciles de la Concacaf, San Pedro Sula y ante la H.
Tras las dos primeras caídas, la Tricolor obtuvo tres triunfos consecutivos que lo acercaron a la hexagonal de la mano del timonel colombiano.
Un gane en casa ante Canadá (1-0), luego vapuleó también en su patio 5-0 a Guatemala y nuevamente a los canadienses 1-3 en Vancouver.
El cierre era infartante; Honduras y Costa Rica tenían que ganar, más los hondureños por ser locales. Pinto paró a sus hombres en el estadio Morazán y sacó un valioso empate 0-0 que lo metió en la hexagonal final como líderes del grupo 2.
Lamentablemente Pinto salió de su cargo como entrenador de Costa Rica que fue dirigida por Alexandre Guimaraes, mismo que a la postre firmaría la clasificación al mundial de Alemania 2006 por parte de los costarricenses.
Honduras fue eliminada en esa ocasión por dejar escapar seis puntos en casa, tras empates ante Canadá, Guatemala y Costa Rica.