La Selección

A Wilmer Fuentes no le sorprendió ser convocado

El joven volante de Marathón está en la lista de los llamados para enfrentar a Cuba.

2012-08-28

Una de la sorpresas en la convocatoria del seleccionador Luis Suárez para enfrentar a Cuba el 7 y 11 de septiembre, es el volante del Marathón Wilmer Fuentes quien anteriormente había quedado fuera de la lista de Honduras que participó en Londres 2012.

A quien no sorprendió tanto es al propio jugador, porque según confiesa, cada vez que se confecciona una lista él tiene la esperanza de estar ahí.

'En cada convocatoria uno está pendiente, soy de los que siempre tengo fe. Estoy contento, todo jugador aspira a estar ahí y pues ahora se dio la oportunidad', dice el volante.

El Verdolaga de 20 años quedó fuera de la lista final de la Olímpica y se refiere a ese episodio, ahora contagiado por la alegría de su convocatoria.

'Esto es algo que a uno le motiva. Antes el profe sabía que sólo eran 18 jugadores, tenía que determinar quiénes se iban, a mí solo me restó trabajar en mi equipo, y luego viene la recompensa, cuando el trabajo se hace bien'.

UN DURO GOLPE NO IR A LOS OLÍMPICOS

Destaca que lo mejor que pudo hacer fue no reclamar, aunque acepta que lo entristeció no poder llegar a Londres. 'Hay que quedarse tranquilo, trabajar y trabajar, no desmayar, sé que fue un golpe duro el que me tocó, todo jugador pasa por eso tipo de cosas, pero era trabajar y no decir nada y llegan las recompensas', recalcó.

Fuentes tiene claro que el llamado es motivo de trabajo, porque tendrá una gran competencia. 'Ya estando aquí hay que trabajar, porque estar en esa nómina es una gran responsabilidad. Jorge Claros es un gran jugador, no digamos Wilson Palacios, es determinante en la Selección, creo que aprenderé mucho de ellos. Solo tengo que ir trabajar dar el máximo'.

Y sobre Cuba advierte que no hay que confiarse. 'Hay que trabajar desde el primer minuto, Cuba se está preparando bien'.