Al excapitán de la Bicolor se le negó esa posibilidad, pero el fútbol da revancha y ahora, en otra etapa, finalmente se le cumplió ese sueño.
El “Lobo” está en Río de Janeiro como asistente de Jorge Luis Pinto y la experiencia la ha disfrutado al máximo. Además de todo el trabajo y la exigencia que genera ser el brazo derecho del seleccionador nacional, Amado está muy feliz y ha vivido con intensidad cada segundo en estas olimpiadas.
Guevara lo vive desde otra posición, pero es igual de apasionante para él. Trabaja incansablemente en los entrenamientos y fuera de ellos. En los tres partidos que ha disputado Honduras ha tomado el rol de líder en el banquillo técnico.
Su figura representa mucho para los jugadores juveniles hondureños y por eso le rinden todo el respeto que su historia merece. Por su parte, Guevara es feliz y no puede ocultar que por fin tuvo la oportunidad de estar en una justa olímpica.
“Es un sueño realizado para él y estoy agradecida con Dios porque está en los Olímpicos”, nos dice Flor Guevara, que aunque se encuentre en Honduras, está apoyando a su hijo al máximo.
Guevara apenas comienza su carrera como entrenador y muy rápido pudo tener una posibilidad en la Selección Nacional. Se convirtió en el hombre de confianza de Pinto en Honduras y lo ha hecho muy bien.
La experiencia que está teniendo es enorme, el aprendizaje mucho más, pues seguramente que le sacará mucho provecho a todo lo que está viviendo al lado de un técnico tan exigente y experimentado como Pinto.
“ES UN SUEÑO PARA MÍ”
Amado, aunque ha ganado todo, le ha dicho a su madre Flor Guevara, quien ha compartido con nosotros el sentir del excapitán de la Bicolor, que estar en Río es “un sueño para mí”.
El “Lobo” ha intentado compartir toda su emoción por estar en los JJOO con su gente más cercana, aquí en las olimpiadas no ha podido exteriorizar ese sentimiento, debido a que el único autorizado a platicar con los medios es Jorge Luis Pinto.
Posteriormente, Amado ha tratado de compartir la vivencia de todo lo que ha sido la olímpica. Doña Flor dice que previo al juego del sábado, Amado le dijo que: “Creo que contra Corea jugaremos mejor de lo que lo hemos hecho y ganaremos. Sería espectacular estar en la final”, les ha comentado.