El equipo catracho ha tenido que sortear varios obstáculos para llegar hasta donde está, pero su objetivo es llegar más lejos.
Por ello te contamos algunas de las razones que tienen a este equipo soñando con hacer historia.
10. Un equipo comprometido
Después de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 los jugadores dejaron claro que iban a Brasil a marcar historia, ya igualaron lo realizado en Londres 2016 clasificando a cuartos y ahora buscan ser semifinalistas.
9. Buena escogencia en refuerzos
Aunque el reglamento permite tres jugadores mayores de 23 años, el técnico Jorge Luis Pinto únicamente llevó dos; el defensor Johnny Palacios y al atacante Rommel Quioto. Ambos han sido claves en el torneo.
8. Tiempo suficiente de trabajo
La Sub-23 de Honduras comenzó el 6 de julio su preparación para los Juegos Olímpicos de Río, Pinto fue exigente y contó con toda la plantilla desde el inicio y aunque la gira por Colombia se cayó, el tiempo establecido le permitió alcanzar el nivel físico deseado.
7. La unidad
Durante la preparación para las olimpiadas, el delantero Anthony 'Choco' Lozano abandonó la concentración por diferencias con el técnico, un grupo de jugadores lo convenció de regresar y esto sirvió para unir más al grupo.
6. Un 'Choco' Lozano más maduro
El delantero del Tenerife de España anotó el gol ante Argentina (empate 1-1) que significó el boleto para los cuartos de final, es pieza clave en el frente catracho, los años no pasan en vano y le han dado madurez mental y futbolística.
5. Pinto, un estudioso de los rivales
Jorge Luis Pinto hizo la tarea, llegó a Río conociendo bien a los rivales. Tras dejar fuera a Argentina lo denominaron el 'Matagigantes', ya consiguió hacer historia con Costa Rica en el Mundial de 2014 disputado justamente en Brasil y hoy quiere escribir una nueva página dorada, pero esta vez con Honduras y en Olímpicos.
4. Iniciar con triunfo ante Argelia
Todo inicio siempre es difícil y para Honduras debutar venciendo 3-2 ante Argelia le llenó de confianza para creer en el trabajo y buscar el pase a cuartos. Se perdió ante Portugal, pero el rumbo no se perdió y se confirmó ante Argentina.
3. Mediocampo sólido
Pinto ha sido fiel a su estilo y ha jugado con línea de tres en el fondo y un mediocampo donde Allan Banegas y Bryan Acosta han realizado un trabajo casi perfecto. Ambos son los destructores de juego de los rivales.
2. Un tridente de miedo en ataque
Anthony Lozano es la punta de lanza en el esquema táctico del colombiano, pero atrás le acompañan dos jugadores (Romell Quioto por derecha y Alberth Elis por izquierda) con los que ya ha jugado y la química entre los tres ha quedado reflejada en el campo. Elis y Quioto incluso han sido coreados.
1. Amor a la camisa
En los tramos del partido que el rival les ha superado, los juveniles han sacado la famosa 'Garra catracha' y han defendido con honor los colores nacionales. Esto los tiene hoy a las puertas de inscribir sus nombres en letras de oro en la historia del fútbol hondureño.