La Selección

Bryan Santos, la joyita catracha que está a un paso de jugar con la selección de El Salvador ¿Y Honduras?

La página oficial de “Universo Es” confirma que el volante zurdo Bryan Santos jugará con El Salvador y lo anuncia como un legionario luego de firmar por un año con el Cincinnati de la MLS

2022-06-20

A sus 16 años Bryan Amadeo Santos Landaverde está dando de qué hablar en Estados Unidos y ahora en El Salvador y en Honduras, pues desde hace dos meses se convirtió en el nuevo jugador del FC Cincinnati de la MLS, quien le abrió sus puertas y lo fichó por un año.

Bryan tiene triple nacionalidad, ya que nació en Estado Unidos, es hijo de padre nacido en Honduras y su madre es de El Salvador.

Sin embargo, debido a problemas internos o falta de interés desde el consulado de Washington no ha podido obtener su pasaporte hondureño.

Lea: El Salvador podría quedarse con Bryan Santos, otra promesa hondureña formada en Estados Unidos

En Instaram se puede ver que la página Universo Es da por hecho que el volante zurdo jugará con El Salvador.

Es más, la página oficial de “Universo Es” confirma que el volante zurdo Bryan Santos jugará con El Salvador y lo anuncia como un legionario, luego de firmar por un año con el Cincinnati de la MLS

“Tenemos año y medio que hemos solicitado el pasaporte de mi hijo y nada. Yo no sé, porque nuestras autoridades trabajan así y eso es un dolor de cabeza, es una tristeza y no me han dado ni una cita desde hace año y medio sacar el pasaporte hondureño”, lamentó el padre de Brayan, don Amadeo Santos.

“Hubo un torneo en Virginia y Brayan es uno de los 25 seleccionados que escogieron. Ahora hará micro ciclos con la Selección sub-17 de El Salvador. Hemos visto más orden con El Salvador”, explicó.

Otra gran oportunidad que tuvo en abril fue de viajar a España para jugar el MIC, uno de los torneos más prestigiosos en Europa donde llegan muchos agentes a buscar nuevas promesas.

El MIC es un clásico torneo que se realiza en el país europeo y cuenta con más de 300 equipos que presentan a sus futuras promesas

“Dejo una buena impresión”, aseguró el padre Brayan, al tiempo que afirmó que cuando su hijo tenga 18 años podrá ser contratado ya que aún es menor de edad.

El Salvador lleva la ventaja

Esa mala noticia ha orillado al atacante decidirse por no jugar con Honduras y este fin de semana participó en una jornada de talentos que estaba brindando la Selección de El Salvador Sub-17, que lideró el técnico Guillermo Rivera.

El torneo se llamó “Talentos Salvadoreños” y el volante zurdo jugó en el equipo, Premier DMB, anotó cinco goles y quedaron campeones.

Por si fuera poco, Santos Landaverde fue elegido para formar parte del proyecto cuscatleco. De 100 jugadores eligieron a 25 y ahí está el nombre del atacante. Quien tiene listas las maletas para jugar con El Salvador.

“Mi deseo es jugar y solo estoy esperando mi oportunidad si es Honduras o El Salvador, pero he visto que ellos los de El Salvador trabajan más rápido, ellos llevan la ventaja”, dijo Santos.

Conoce el nivel de juego de Honduras

“Fue una buena experiencia el torneo salvadoreño, fue complicado y gracias a Dios ganamos. De Honduras sé que hay una gran rivalidad entre Motagua y Olimpia. De pequeño fui a ver un partido, pero sé que el futbol de ahí es más duro y complicado”, explicó el atacante, al tiempo que cerró diciendo que “no me voy a desesperar, tengo 16 años y tengo mucho por hacer”.

Eliminatorias CONCACAF