La Selección

El Salvador podría quedarse con Bryan Santos, otra promesa hondureña formada en Estados Unidos

El juvenil que está destacando en los Estados Unidos podría jugar con El Salvador a pesar que su sueño es ponerse la camisa de Selección de Honduras.

2022-03-17

Bryan Amadeo Santos Landaverde, un juvenil de 16 años de edad está demostrando su gran calidad y su talento. El joven juega actualmente en la Academia del Arlington de Estados Unidos, pero su carrera dará un giro muy pronto.

Las puertas para el chico se han ido abriendo poco a poco, ya que recientemente fue a hacer pruebas a a la academia del Cincinnati y logró sorprender y fue aceptado. En el mes de agosto se estará incorporando a su nueva casa.

Bryan tiene triple nacionalidad, ya que nació en Estado Unidos, es hijo de padre nacido en Honduras y su madre es de El Salvador, pero su sueño es vestir los colores de la “H”.

QUIÉN ES BRYAN SANTOS Y CUÁL ES SU HISTORIA

El talentoso chico trabaja duro para algún día poder representar a Honduras, pero debido a la burocracia en el consulado hondureño en Washington así como las instuciones de nuestro país que tienen frenada la obtención de su pasaporte que lo acredite como un catracho más, podría alejarlo de esa ilusión.

Bryan Santros en la Academia del Barcelona en Virginia, Estados Unidos.

Debido a los problemas por sus papeles, el país vecino, El Salvador, ya se pone adelante en la pelea por hacerse del jugador, quien ya es mencionado como una de sus promesas para selecciones juveniles. De hecho, ya ha sido citado para un campamento a realizarse en mayo por parte de los salvadoreños en Estados Unidos.

FENAFUTH SE DUERME Y EL SALVADOR LO APROVECHA

Este volante zurdo, quien posee una gran pegada, tiene un proceso de formación envidable, ya que comenzó en la academia del Barcelona en Virginia, luego fue reclutado por el DC United, el Arlington SA y ahora el Cincinnati le abrió sus puertas.

Otra gran oportunidad que tendrá en abril es la de viajar a España para jugar el MIC, uno de los torneos más prestigiosos en Europa donde llegan muchos agentes a buscar nuevas promesas. El jugador hará el viaje y jugará con el equipo “Peloteros USA

El MIC es un clásico torneo que se realiza en el país europeo y cuenta con más de 300 equipos que presentan a sus futuras promesas. La edad entre los futbolistas es entre 12 y 20 años.

Eliminatorias CONCACAF