El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, declaró desde Madrid, donde se encontraba haciendo escala, pues va rumbo a Zúrich, Suiza, que ha sido satisfactorio para él, conocer que el árbitro estadounidense Jair Marrufo será el encargado de pitar el juego del próximo 11 de octubre ante Costa Rica.
El máximo dirigente del fútbol hondureño, comentó que: 'En general hemos tenido un buen arbitraje en la eliminatoria, con excepción del juego ante Costa Rica en San José y por eso me parece que el nombramiento es bueno'. Y añadió: 'Estamos satisfechos con el nombramiento de Marrufo'.
Rafael Callejas había expresado unos días atrás, que el tema arbitral le preocupaba e incluso declaró que iba a resultar inaceptable el nombramiento del tocapitos guatemalteco Walter López, quien fue el encargado de dirigir el juego entre Honduras y Costa Rica en el mes de junio en San José.
Sobre sus expectativas del trabajo que puede realizar Marrufo el próximo 11 de octubre en el estadio Olímpico, Callejas declaró: “Honduras debe ganarle a Costa Rica en la cancha, el arbitraje no creo que vaya a tener ningún tipo de influencia en este partido'.
MUCHA CONFIANZA
Rafael Callejas dice que en general, Honduras ha tenido buenos arbitrajes y que el nombramiento de Marrufo lo deja mucho más tranquilo, pues no hay espacio para crear supicacias.
“El juego Honduras-México lo pitó el árbitro panameño Roberto Moreno en un juego en el que Panamá todavía estaba con muchas posibilidades de clasificar y no tuvimos problemas. Hizo un buen arbitraje. En general estamos satisfechos con el arbitraje que ha tenido Honduras en la eliminatoria', reiteró.