La Selección

Callejas 'Sería extraordinario para nosotros volver a una Copa América”

El presidente de la Fenafuth adelantó que Honduras está en disposición de participar.

2014-01-03

El presidente de la Federación de Honduras Rafael Callejas habló sobre l a posible invitación de Honduras a una edición especial de la Copa América que se podría desarrollar en 2016 en Estados Unidos.

'No tenemos ninguna información. Estuve reunido con Alfredo Hawit que estuvo en una reunión con FIFA y no me comentó nada al respecto. Pero sería extraordinario para nosotros volver a una Copa América', dijo Callejas en entrevista a radio Internacional.

'Ya dimos un buen ejemplo cuando fuimos a Colombia (2001). Honduras estaría en la mejor disposición de participar en un evento de tanta trascendencia en el fútbol mundial', agregó.

SOBRE EL AMISTOSO DEL 5 MARZO

El máximo dirigente de la Fenafuth habló sobre como marchan las negociaciones para conseguir rival para la fecha FIFA del 5 de marzo.

'Habrá juego, hay dos selecciones ya clasificadas al Mundial, pero parece más interesante una tercera, que pese a no clasificar al Mundial, tuvo buena participación en eliminatorias. Estamos en etapa de negociación económica'.

Callejas adelantó que buscan hacer todo lo posible para que la Bicolor llegue en buen ritmo a la justa en Brasil. 'Queremos a pasar a un cuarto juego. Ya es momento de que Honduras aspire a competir en mundiales', cerró.