La Selección

Cordell Cato, el triniteco con sangre porteña que buscará dejar fuera a Honduras

El volante de Trinidad y Tobago es de madre porteña y hoy volverá a enfrentarse con la Bicolor

2017-09-01

Insospechado y en su momento sorprendente resultó que Cordell Cato, uno de los hombres de confianza de Dennis Lawrence en la Selección de Trinidad y Tobago, el gran escollo de Honduras esta noche rumbo al Mundial de Rusia 2018 , tenga sangre hondureña en sus venas.

1El volante del San José Earthquakes de la MLS, Cordell Cato, ya enfrentó a Honduras a nivel menor y de pequeño varias veces Puerto Cortés.

Su madre Dayra Hernández, una porteña que radica en Estados Unidos desde hace muchos años, vino el pasado 15 de noviembre a San Pedro Sula para presenciar el triunfo de la Bicolor 3-1 a los Soca Warriors en el Olímpico.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

En esa ocasión, y por qué no en esta, los sentimientos de doña Dayra serán encontrados: eso sí, en 2016 arribó desde la nación del norte para apoyar a su vástago, quien hace 25 primaveras vio la luz en suelo triniteco y decidió defender los colores del terruño de su padre

“Este es un equipo que intenta jugar al fútbol, metió futbolistas más talentosos como (Cordell) Cato, Kevin Molino, Joevin Jones', destacó ayer por ejemplo el seleccionador nacional de la H, el colombiano Jorge Luis Pinto.

'Muy nerviosa, estoy en medio de dos naciones, la de mi hijo y la mía; no hay palabras, mejor estoy en silencio', manifestó doña Dayra, quien esa vez estuvo con varios familiares catrachos del futbolista del San José Earthquakes, equipo del hondureño 'Muma' Bernárdez, apoyándole.

Foto: Diez

Dayra Hernández es la madre del volante triniteco Cordell Cato. Esta noche volverá a tener el corazón dividido.

Dayra, con una sonrisa tímida pero muy feliz de haber visitado su país, añadió en aquel entonces que 'no hay palabras para expresar' lo que se siente ver a su hijo en contra del país suyo. 'Desde que entras a la cancha y sientes la emoción del partido hace que no tengas palabras; es primera vez que vengo con él, pero ya había venido antes a jugar con selecciones menores', contó hace meses.

El breve diálogo con Dayra concluyó con la forma en que su hijo vivió ese primer encuentro a nivel mayor contra su segunda patria: 'Está en silencio desde anoche, no dice nada'; no es para menos, ese ya lejano martes su vástago se enfrentó con las cinco estrellas que pudo haber defendido.