No Todo es Futbol
2012-07-30
El triunfo de Honduras sobre España al eliminarla de los Juegos Olímpicos, marcó una nueva época para la historia de nuestro país y se suma a los pocos logros que se han conquistado que han embelecido al país por el impacto que han generado.
Uno de las primeras grandes hazañas de Honduras fue en el Mundial de España 1982 cuando aquel equipo comandado por Chelato Uclés, puso de rodillas al anfitrión España quien tuvo que tirar desde atrás para poder sacar el empate y finalizó 1-1.
Otro gran gesta de Honduras, siempre a nivel adulto fue aquel histórico triunfo de la Selección 2-0 sobre Brasil en la Copa América de Colombia 2001 a la que eliminó del torneo generando un impacto mundial. Ese equipo de Primi jugaba un fútbol vistoso que enarboló la bandera del triunfo y se colocó como el tercer mejor equipo de América.
AYER FUE DEMASIADO
Si estas dos anteriores hazañas de Honduras a nivel adulto marcaron una época, ayer la Selección Nacional Sub-23 dio el campanazo al eliminar a España, la favorita para ganar la medalla de Oro en los Olímpicos luego de esa espectacular victoria 1-0 y escribir otra historia dorada.