Roger Espinoza, uno de los más carismáticos de la Selección de Honduras, no aparece en el 11 titular que adelantó Luis Fernando Suárez contra Boca Juniors. El 'Chino' arrastra varios encuentros en un mes.
Desde el pasado 14 de julio, el jugador del Sporting Kansas City de la MLS, ha jugado seis encuentros oficiales, tres con su club y tres con la Sub-23 en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Solamente se perdió el duelo contra Japón debido que tenía acumulación de amarillas.
Espinoza, que le anotó a Brasil en los cuartos de final, presentó una lesión en su clavícula durante la competencia en Londres y fue uno de los mejores de la Bicolor. Salió aplaudido en el partido que se perdió ante la Canarinha.
Tras la disputa de los Juegos Olímpicos, sólo se bajó del avión y disputó la final de la Copa Abierta de Estados Unidos y jugó 120 minutos, conquistaron su primer título con Sporting Kansas City por la vía de los penales.
Su entrega en el campo, lo tiene con un puesto asegurado en el once titular de Suárez, pero ante Boca Juniors, no saldrá desde el arranque y es duda. ¿Debe jugar en el segundo tiempo?.
Roger Espinoza fue expulsado contra Brasil y tendrá que pagar la suspensión en el partido eliminatorio frente a Cuba del 7 de septiembre, pero estará listo cuatro días después para el encuentro en San Pedro Sula contra los caribeños.
Será el segundo partido que se pierde el 'Chino' en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, el primero fue contra Panamá en el inicio del Grupo C de la Concacaf, debido que fue expulsado en la semifinal de la Copa Oro frente a México, competición que se jugó en el 2011.