La Selección
2012-11-15
Honduras jugó el miércoles uno de los partidos más grises en la era del entrenador Luis Suárez. Un empate 0-0 frente a Perú que dejó pocos hallazgos en cuanto a opciones que le puedan ser útiles para los partidos de la eliminatoria en la hexagonal.
El entrenador nacional Jorge Pineda nos analiza lo poco que tuvo el partido y nos dice que en estos encuentros es donde los técnicos se dan cuenta de los jugadores que pueden ser opciones para un partido de alta competencia.
“Donis como segundo portero de la Selección está garantizado, al igual que Osman Chávez y José Velásquez Colón que mostraron seguridad, lo mismo Arnold Peralta que evolucionó mucho en su juego. Pero fue un partido en el que el empate les quedó bien a los dos equipos porque ninguno propuso juego ofensivo”, analiza Pineda.
LAS CLAVES DE JORGE PINEDA
Roger Rojas: El delantero del Olimpia recibió su oportunidad, pero no se encontró en el partido, disputó 61 minutos sin rumbo.
Andy Najar. Como que le está dando razón al entrenador para que no lo convoque porque no mostró ambición de juego.
José Velásquez. Se miró muy sobrio, está recuperando el nivel, se entendió muy bien con Osman Chávez y es un buen suplente para los partidos de la eliminatoria.
Arnold Peralta. Me gustó cómo ha evolucionado, pero los peruanos fueron un equipo que no mostraron un fútbol ofensivo.
Poco exigente. Perú no mostró nada de profundidad, fue un grupo que estuvo muy enredado y hizo que ambos rivales no presentaran un fútbol con mayor calidad.
Faltó creatividad. Cuando entró Mario Martínez mejoramos, pero desde el inicio del partido no hubo creatividad alguna.
SOBRE OSMAN CHÁVEZ:
'En las pocas acciones de peligro que llevó el combinado peruano, fueron bien cortadas por el central Osman Chávez, quien demostró que está para ser titular. Igual trabajo hizo David Velásquez Colón, quien cerró bien los espacios cuando lo exigieron'.
SOBRE ORLIN PERALTA
El lateral izquierdo del Vida Orlin Peralta fue de los que más corrió, intentó moverse por la banda izquierda y fue de lo más rescatable por Honduras. En varias jugadas hacía triangulaciones, pero sus ataques fueron cortados por los peruanos, que se pararon bien.
SOBRE DONIS ESCOBER
El portero Donis Escober hizo dos tapadas claves que le ayudaron a Honduras a mantener el cero. La primera fue a los 70 minutos en una jugada individual de Cristhian Chávez y la otra a los 90, con un reflejo felino que la sacó de la raya de gol.