La Selección

Eddie Hernández confiesa que la está pasando mal en Colombia

El delantero pasa uno de los peores momentos de su carrera a nivel de clubes y también selección.

2017-03-30

Eddie Hernández partió a Colombia. No jugó ningún minuto con la Selección de Honduras ante Estados Unidos y Costa Rica, ahora su mayor temor es mantener este número en el Deportes Tolima, donde después de 8 partidos, aún no acumula ningún minuto.

Antes de su salida, el espigado delantero afirmó que la está pasando mal en aquel club e incluso habló con Jorge Luis Pinto para que pueda interceder en su club donde el DT es amigo del presidente.

¿Qué tan triste fue no ganarle a Costa Rica?
Queríamos ganar en casa y reivindicarnos con la afición, con nosotros mismos y nuestros familiares , pero ahora nos llevamos un resultado no muy positivo, las personas se sienten un poco cabizbajos por el mismo resultado ante Costa Rica.

¿En el camerino no se habló tanto?
No, nada. Se miraban las caras largas, caídas, otra gente llorando por lo doloroso que se está viviendo.

¿Qué jugadores viste llorar en el camerino?
El caso de Emilio Izaguirre, creo que Erick Andino, Andy Nájar si no me equivoco también estaban dolidos por el resultado que se había dado, todos estábamos con esas caras de tristeza porque no era lo que queríamos, pero ya pasó, hay que darle vuelta a la página.

¿Crees que se complica la clasificación al Mundial?
Sí, pero todavía tenemos posibilidades, matemáticamente está la opción y hasta que no se terminé la hexagonal no nos podemos dar por vencidos, eso sería el peor error que podríamos cometer de desconfiar en nosotros mismos y dudar del trabajo que está haciendo el técnico.
Se vienen partidos difíciles, pero aquí en casa tenemos que sacar la cara y afuera ya no es de ir a sacar un punto sino que a ganar todo.

¿Con lo hecho ante Costa Rica se puede decir que se superó el trauma del 6-0 ante Estados Unidos?
No, el trauma sigue del 6-0, eso no se quita de un día para otro, pasen los partidos que pasen eso no se va quitar, si hay que ir olvidándolo obviamente porque no podemos quedarnos ahí y echarnos a morir.

¿Qué pasa por la mente de un legionario de venir dos partidos y no tener participación?
Me duele porque quiero ser participe de cada partido, pero lastimosamente solo son 11 los que inician y tres cambios. Para Pinto no es fácil elegir y poner a jugar a cualquiera, él se quiebra la cabeza y no solo el día del partido, sino que en toda la concentración hasta cuando elige los convocados, en este caso me tocó esperar, pero estoy tranquilo porque sé que vendrán cosas mejores y debo aprovecharlas como lo hice ante Trinidad.

¿Esperas poder estar para las próximas fechas de la eliminatoria?
Claro, seguir en la Selección es un orgullo para mí y una satisfacción muy grande, nunca me atrevería decirle no a la Selección de Honduras independientemente de lo bueno o malo que se pase, mientras me quieran tomar en cuenta estaremos presentes y si Dios quiere para los partidos de junio aquí estaremos.

¿Cómo estás viviendo la situación en tu club de Colombia?
No la estoy pasando nada bien, también me toca esperar, ya van siete u ocho fechas si no estoy mal y no he sumando ni tan siquiera un minuto, solo me llevan en la banca, pero ya son cosas que en su momento las voy hablar porque me pueden pasar factura en estos momentos y no sería conveniente.
Lo que me queda es esperar a que termine el torneo y en junio ver si puedo arreglar algo con la gente del club.

Foto: Diez

¿Tienes contrato hasta junio con el Tolima?
No, mi contrato vence hasta en diciembre, pero por motivo de lo que estoy pasando pueda que se den otra cosas.

¿Tienes opciones para ir a otro club?
Estamos observando porque obviamente en este momento todas las ligas ya tienen cerradas las inscripciones, pero mi agente se está moviendo en eso, todavía no se ha concretado nada, pero espero que se lleguen dar para así en junio si me toca salir del Deportivo Tolima tener más claro lo que se puede venir.

¿No ha sido una de tus mejores experiencias en tu carrera?
No ha sido una de las mejores, lo sumaría con lo que hice en Suecia que no fue nada positivo, no sumé minutos en todo el tiempo que estuve y no es bueno seguir con esa racha, ojalá que ahora que regrese pueda tener oportunidad de jugar y hacer las cosas bien.

¿En China jugaste bastante, pero tuviste problemas en la parte económica con el club?
Sí, al principio se tornó difícil porque el presidente tenía problemas con los impuestos y no quería pagar, es algo que eso no se permite allá por eso le retuvieron todo, estuve tres meses y 15 días sin salarios, al final se solventaron las cosas económicamente y pudimos seguir el resto del año.

¿Hablaste con Jorge Luis Pinto de tu situación en el Tolima?
Sí, hablé con él, al llegar aquí le hice saber mi situación con el equipo, él desconocía porque tiene una buena amistad con el presidente del club, pero como le dije, lo conoce como persona fuera del trabajo y dentro son otro tipo de personas, igual me dijo que iba hablar con gente del club para ver de qué manera me puede ayudar.

¿Esperas tener una respuesta positiva de lo contrario te marcharías?
Eso es lo que espero que las cosas se vengan positivas en el equipo, sino voy a tener que arreglar y hacerme a un lado si eso toca, porque no podemos estar en esa situación.

¿Sos de los jugadores de la Selección que le dan el apoyo a Pinto en la Bicolor?
El problema en la Selección somos todos, aquí no es de señalar a Pinto o a otro compañero, todos somos responsables, Pinto toma las decisiones que no son nada fáciles y como jugadores tenemos que aceptar, estamos respaldando sus decisiones, él nos ha venido a enseñar mucho en la Selección, todos estamos con él y lo vamos hacer hasta donde la gente de la Federación que son los que toman la decisión lo digan, pero nosotros seguimos con Pinto que ha cambiado la cara de la Bicolor y con él se pueden lograr grandes cosas.