La Selección

El 'Cuate' Castillo no dio detalles a sus rivales

Juan de Dios Castillo buscó despistar a los medios en Panamá previo al debut con Costa Rica.

2011-01-11

La relación de Juan de Dios Castillo, técnico de la Selección de Honduras, podría estar llegando a un punto en el que prefiere dejar que las cosas sucedan porque así están previstas y a las cuales pretende no concederles mayor relevancia.

Al arribar a Panamá, lo hizo envuelto en un pesado manto de hermetismo y tranquilidad, que la prensa no pudo sacarle más que algunos tibios criterios respecto de lo que la Bicolor puede y pretende hacer en la Copa Uncaf.

Fue uno de los últimos en salir del aeropuerto, enfrentó a los medios de comunicación más relajado que nunca y jamás soltó prenda, al menos de valor, de lo que le puede deparar a Honduras en un insipiente torneo regional.

“El equipo va a dar su máximo esfuerzo y vamos a intentar ganar la Copa”, dijo Juan de Dios Castillo ante un enjambre de periodistas que lo recibió en el Aeropuerto Internacional de Tocumén de Panamá.

LA MURALLA…

Segundos después reconoció que “el equipo viene bastante motivado, venimos con todo en contra, pero el equipo está bien”, dijo el entrenador ante una consulta sobre el ambiente que vive el conjunto de cara al arranque de la Copa contra Costa Rica el viernes.

La otra interrogante fue directa. ¿Usted cree que su continuidad en la Selección depende de ganar este torneo?

No, yo tengo contrato hasta el 31 de enero, gane o pierda, hasta allí se vence mi contrato”, contestó a secas.
Y al referirle si se sentía seguro de quedarse por lo que había hecho con el plantel, volvió a responder de manera simple. “No sabemos, eso va a depender de los dirigentes”.

Juan de Dios Castillo llegó serio. Habló poco, pero cuando pudo responder algunas consultas de la prensa, no dejó de hablar en su característico modo de comportarse. De esa manera, un periodista de un medio radial de Panamá le consultó si consideraba difícil ganar la Copa a lo que respondió: “eso es difícil decirlo porque aún no empieza”, para luego expresar “pero va a ser muy complicado”.

SIMPLE, DIRECTO…

Después se le consultó sobre los muchos años que suma Honduras sin lograr una copa y de lo más práctico, contestó “sí, hace mucho que no ganamos”.

Es tal el grado de tranquilidad que trata de infundir el entrenador al grupo, que a todo respondió casi con la misma pregunta que le hacían los medios de comunicación. Para la prensa que acudió al arribo de la Bicolor, resultó un tanto incómoda cada una de las intervenciones del DT mexicano.

Muchos de los periodistas decidieron apartarse cuando quisieron un criterio suyo sobre los 15 años que tiene Honduras de no ganar una Copa Uncaf, a lo que respondió sin tantos problemas, “sí, ya son 15 años”.

La idea del equipo es llegar a la final, pero para llegar hasta allí, hay que valorar muchas circunstancias”, añadió.

Cuando le interrogaron sobre si los jugadores podían hablar, ante la negativa de muchos de ellos a ofrecer declaraciones, Juan de Dios reconoció que “ese fue un acuerdo al que se llegó con el plantel antes de salir de Honduras”.

“Sólo lo van a hacer en el entrenamiento y luego hasta el viernes antes del partido”, dijo como remarcando que el grupo está decidido a concentrarse de lleno en una copa, a la que acuden bajo un ambiente de completo hermetismo.