La Selección

'El Cuate' Castillo quiere volver a Honduras

El entrenandor mexicano dice que no le importa que le hayan dado una cachetada.

2011-03-08

El técnico mexicano, Juan de Dios “El Cuate” Castillo, aseguró hoy que le gustaría seguir dirigiendo a la Selección Nacional de Honduras. “Me gustaría seguir en Honduras, quiero continuar, esa es la verdad, no importa que me hayan dado una cachetada', dijo.

Castillo dirigió por cuatro meses a la Selección hondureña donde su mayor logro fue ganar el torneo de la Copa Centroamericana de la Uncaf en enero anterior ante Costa Rica.

SE APUNTA 'EL CUATE'

Después de este corto proceso, la federación no le renovó al entrenador mexicano y desde su salida, Honduras no define el seleccionador oficial, por esa razón, “El Cuate” se apunta en la lista para volver a su cargo.

“Sé que la Comisión de Selecciones está pensando en algunas cosas mejores, y yo lo acepto, así es nuestro deporte, pero yo quisiera de alguna manera, continuar, esa es la verdad, pero tampoco quiero que, si ellos tienen alguna otra idea, pues la dejen truncada, porque quiero seguir, a lo mejor tienen algo bueno, y que bien”, dijo el entrenador en el programa radial Raza Deportiva de Espn.

Juan de Dios Castillo le restó importancia a las críticas que en su momento recibió. “No me importa poner el pómulo para una cachetada después de haberla recibido y luego designar a otro, creo que en nuestro trabajo no sabemos si puede venir la otra, a lo mejor puede venir otro éxito y ahí está la oportunidad que se espera. Me gustaría seguir en Honduras, en algún momento alguien me dijo de El Salvador, pero estoy abierto a cualquier situación”, dijo.

HABLA DE PROMESA

El mexicano recordó que en la federación de Honduras le había prometido continuar. 'Desde que me invitaron quedó claro que mi contrato era hasta el 31 de enero y que quedaba una posibilidad de que si llegábamos a la final en la Copa de Uncaf, pues continuaba, pero hay algo que no olvido es que me dijeron que si la Selección es campeona lógicamente yo seguiría hasta las eliminatorias, entonces, quedamos así'.

Pero luego que Honduras logró el objetivo, el panorama cambió. 'Al regreso me comentaron que tenía un contrato por 15 días más y que me iban a evaluar por otro partido más ante Ecuador, en un principio dije que sí, pero después estaban platicando con otros técnicos a mis espaldas y dije, por qué no lo hacen conmigo también, entonces, no hubo un acercamiento y decidí que no', confesó.

Pese a todo, Castillo considera que 'creo que tengo las puertas abiertas en Honduras, no hice un mal trabajo, pero como conozco el área, a la gente de Honduras, puede existir una posibilidad'.

SE PONE A LA PAR DE LOS DEMÁS CANDIDATOS

Y mientras se analizan otras hojas de vida y se busca el perfil más alto, Juan de Dios asegura que él también tiene una buena trayectoria para tomar el cargo.

'Yo he leído currículos de los técnicos que tienen, de colombianos y mexicanos, y bueno, algunos tienen lo mismo que tengo yo y que Rueda también en su momento lo logró como una participación a un mundial juvenil, algo que yo lo logré en dos ocasiones, en uno fui sexto lugar y en otro fui quinto en Australia, creo que tuve la fortuna de obtener lugares importantes, me hubiese gustado ser campeón, pero a veces las condiciones no se dan', dijo.

HABLÓ DE ALGUNOS JUGADORES

Repasó la convocatoria que hizo para la Copa Centroamericana en enero anterior y donde recibió cuestionamientos del por qué no llevó al Jerry Bengtson, el goleador en los últimos dos torneos en la Liga Nacional.

'Para ir a la Copa de Naciones se concentraron 24 jugadores y se les dijo que no aflojaran, porque nada más podíamos llevar 21 y al final aflojaron tres jugadores que venían haciendo bien las cosas como el goleador del torneo, (Jerry Bengtson), como otro muchacho delantero del Olimpia (Roger Rojas) y otro jugador que fue campeón y de gran experiencia como Yobani Ávila. Antes había dicho que iba a llevar lo mejor, eso no implicaba el nombre, sino el que se estaba entregando en el trabajo'.

Y recordó que no le importó las críticas. 'Al final de todo fuimos campeones invictos, entonces, no era cierto lo que antes de decía. Además se criticaron otras cosas, como el hecho de que por ser mexicano y al enfrentar a México me voy a vender, y la verdad, por ser mexicano y si me toca enfrentar a mi país lo hago dignamente para ganar, pero ellos piensan así cuando no lo es, creo que por ese lado se están equivocando, yo quiero mucho Honduras, porque me abrió las puertas para trabajar y ganar', finalizó.