Para el caso, las selecciones naciones de Honduras y de Corea del Sur, que se enfrentan este día en el Mineirao de esta ciudad a las 7:00 pm de Brasil (4 de la tarde hora hondureña), han sido resguardados en todo momento por un nutrido grupo de agentes de seguridad.
Este día que es el del juego oficial no ha sido menor el esfuerzo por resguardar a los aficionados que llegarán al Mineirao y a todos los involucrados en este juego por los cuartos de final de los Olímpicos.
Los accesos al estadio están cerrados desde muy temprano (1:00PM de Brasil). Al menos un kilómetro de perímetro, es el que tienen bloqueado para que ningún vehículo pase. Además, los periodistas y los aficionados que intentan pasar hacia el estadio, pasan por puntos de revisión en el que se puede perder hasta 40 minutos.
La revisión es doble. Primero hay un punto en las calles aledañas al estadio, el segundo está en las entradas principales al Mineirao.
Un grupo de periodistas sur coreanos que arribaron muy temprano al estadio, estaban molestos porque no podían ingresar con ligereza al escenario, debido a que fueron detenidos y revisados de una manera muy detallada.
El juego de hoy se espera reciba al menos unos 30 mil aficionados, que quieren disfrutar de uno los cuatro cruces de estos cuartos de final olímpicos. El viernes ya pudieron ver como Brasil eliminó a Australia, pero en femenino.