Juan Carlos Avilés ahora ya tiene 20 años de residir en las tierras del Tío Sam y en estos momentos se encuentra en Río de Janeiro trabajando como parte del equipo voluntarios que apoyan en la organización de los Juegos Olímpicos.
Avilés dice que tuvo que aplicar entre 270 personas para poder optar a un cupo entre los 50 mil que finalmente fueron elegidos. 'Yo envíe la solicitud, pero no me imaginé que tendría la oportunidad de estar acá en Río y menos cerca de la Selección de Honduras', cuenta Juan Carlos.
Es originario de Tegucigalpa y nos cuenta que hace cuatro años estuvo en Brasil siguiendo a la Bicolor en el Mundial de 2014, pero como aficionado. 'Estuve cinco días en Río primero y luego en todos los partidos de la Selección. Al menos pudo ver el gol de Costly contra Ecuador y ahora estoy feliz porque vi el triunfo ante Argelia'.
En Miami trabaja como gerente de unos condominios, pues él estudió Administración de Empresas en Estados Unidos.
Este catracho dice que su pasión por la Selección es grande y que en Estados Unidos ha tratado de seguirla por varias ciudades. 'Con Rueda y Luis Fernando Suárez siempre andaba atrás de la Selección en Miami. Con mis hermanos apoyamos mucho a la Selección', comenta Juan.
MIRÁ LA TABLA DEL FÚTBOL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Juan Carlos no tiene tanto tiempo para platicar con nosotros, de hecho tiene prohibido dar entrevistas como voluntario, pero su historia vale la pena contarla.
El dato: El Comité Organizador nada más le pagó el 20% del pasaje desde Miami hacia Río, toda la indumentaria y alimentación, pero el hospedaje corre su cuenta.
Sus frase:
'De este equipo ya conocía a Lozano y a Johnny Palacios. Estamos ahí con tres puntos, espero que clasifiquemos a la segunda ronda'.