La Selección

La futbolista brasileña, Marta, le deseó suerte a la Selección de Honduras en Río

La leyenda brasileña del fútbol femenino le envió un mensaje de aliento a la Bicolor para los siguientes partidos

2016-08-05

De repente Marta apareció y le mandó buenas vibras a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el portón principal de la sede del club Flamengo, donde Honduras entrenó este viernes y que también sirvió para que trabajara la selección femenina de Brasil. La leyenda del fútbol brasileño femenino y quizá la mejor jugadora de todos los tiempos, estuvo saludando a varios admiradores que se le acercaron a pedirle fotografías.

ASÍ MARCHAN LAS POSICIONES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

La chica de 30 años es una persona muy humilde a pesar de su gran fama. A su lado siempre estuvo Marco Aurelio Cunha, gerente general de la selección femenina de Brasil. Marta es súper accesible, no tiene ínfulas de grandeza a pesar de lo gigante que es como deportista. Siempre está sonriente y con buen ánimo.

En el encuentro con esta crack del fútbol mundial, hubo tiempo hasta para platicar del primer partido de Honduras contra Argelia en los Juegos Olímpicos. 'Supe que ganaron, los felicito', nos dice. 'Sé que Honduras tiene buen equipo', agrega.

Luego nos consultó contra quién era el próximo partido de Honduras y cuándo. Le respondemos que es ante Portugal el domingo y ella hace una mueca de preocupación. 'Portugal es muy bueno, la ganó bien a Argentina', reflexiona la número 10 de la Canarinha.

Marta tiene un teléfono celular color blanco en la mano. No para de enviar mensajes y de responder llamadas. Don Marco Aurelio, su acompañante, nos dice que le gustaría conocer Honduras y además aprovechar su viaje para Centroamérica para visitar El Salvador y Costa Rica.

ES MUY ATENTA Y SOLIDARIA
Mientras la plática es con Marco, Marta atiende una llamada y pide que lleguen por ella a la sede del Flamengo. Minutos después aparece un carro color negro de lujo y es el suyo.

Antes de marcharse le solicitamos un saludo para Honduras y brevemente dijo: 'Suerte en los próximos partidos'. Luego le da hasta tiempo de acercarse a uno de los niños de la academia del Flamengo que llegó en muletas, pues sufrió una dura lesión en su pierna izquierda.

Marta en un gran gesto de solidaridad, antes de abordar el vehículo, le regaló una foto al jovencito y le dijo: 'Cuida bien esa pierna, ánimos', le expresa y el muchachito solo sonrió.

Marta es la capitana de la selección nacional de Brasil, que arrancó con pie derecho en los Juegos tras vencer 3-0 a China en el debut. Este sábado juega su segundo partido contra Suecia en Río de Janeiro.