La Selección Nacional llegó con 30 minutos de retraso al club Flamengo y luego solo pudo trabajar una y hora y media, pues debía de abandonar el campo lo antes posible porque la selección femenina de Sudáfrica ya tenía apartada la misma cancha de Honduras.
ASÍ MARCHAN LAS POSICIONES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016
Desde lo interno de la Bicolor se confirmó que el cuerpo técnico estaba muy molesto por el cambio de planes, lógicamente el más irritado por este tema fue el estratega Jorge Luis Pinto, quien es un tipo muy perfeccionista.
Este días los jugadores ni siquiera pudieron utilizar el vestuario al final del entrenamiento, debido a que ya estaba ocupado por las chicas sudafricanas. La Bicolor tuvo que abandonar la sede y trasladarse de inmediato a la Villa Olímpica, donde permanecen hasta en horas de la tarde cuando tengan que trasladarse al estadio Maracaná y ser parte de la ceremonia inaugural.
En la ceremonia de Apertura solo formarán parte considerando el equipo de fútbol, los 18 jugadores inscritos, Jorge Luis Pinto y Amado Guevara, su asistente técnico.