La Selección

En Boca se defienden ante las críticas por el duelo ante Honduras

El asistente Omar Piccoli y el vicepresidente Óscar Moscariego expusieron las razones del por qué no llegó el técnico a Miami.

2012-08-15

Omar Piccoli, asistente de Julio Falcioni en Boca Júniors de Argentina, y el vice-presidente Óscar Moscariego han dejado claro que no se trata de faltarle el respeto a Honduras tras las críticas que se han dado cuando se dijo que venían a este fogueo con un equipo de reservas.

Afirma que este equipo que enfrentará a la Selección es competitivo y cuenta con muchos titulares, aunque sea en la Copa Argentina, un torneo poco llamativo en ese país.

'Con relación a la pregunta que se me ha formulado, les quiero decir que en todo caso la falta de respeto a la pregunta. Boca ha traído un plantel profesional, que ha participado prácticamente en toda su campaña en la copa argentina, que ha sido uno de los logros que hemos conseguido y se completó el primer equipo con la siguiente incorporación de Guillermo Burdisso, recientemente campeón con el Arsenal de Argentina, es decir, todos de primer nivel. Creo que no es una falta de respeto, sino todo lo contrario.', comenzó diciendo Óscar Moscariego, vicepresidente del club Xeneize.

Moscariego no dejó pasar la oportunidad de publicitar un poco a su conjunto y dejar de lado el amistoso, algo que causó asombro entre los medios de comunicación.

'Boca cada vez que se presenta en cualquier lugar del mundo se presenta con lo mejor que tiene con la intención de ganar la partida y me parece entonces que de acuerdo a los compromisos que el equipo tiene, esto es lo mejor que puede presentar en el campo de juego', indicó.

EL INICIO DE EXCUSAS

Moscariego fue bombardeaado con más cuestionamientos y no paró de buscar excusas. 'La ausencia de Julio es porque esta atravesando una situación familiar compleja, Omar representa acabadamente el modo y sistema con el que Boca enfrenta todos sus compromisos, reafirmo, de ninguna manera jugar con este plantel es para faltarle el respeto a Honduras', volvió a manifestar.

A las palabras de Moscariego le siguieron las del primer asistente Omar Piccoli, primer asistente de Falcioni y quien dirigirá el duelo de esta noche.

'No es nuestra intención ofender a Honduras, es más aprovecho además para felicitarlos por su excelente olimpiada, nosotros también jugamos y trabajamos para una institución reconocida en el mundo y eso nos obliga que aunque sea amistoso dar lo mejor y en pos del triunfo', declaró Piccoli.

Al consultarle sobre el porqué apenas 16 jugadores para este encuentro, fue claro y reveló las supuestas causas.

'Nosotros en Argentina necesitamos una visa de trabajo o estadía, la cual no tuvimos tiempo suficiente para traer a 20 jugadores y debido a que creemos que este es el mejor equipo para enfrentar a Honduras por eso solo trajimos 16, sino hubiésemos convocado a otros. Queremos representar al equipo Boca Juniors de la mejor manera', prosiguió.