La Selección

En Brasil sigue la polémica por el estadio de Manaos

El estadio donde Honduras jugará ante Suiza todavía no se inaugura oficialmente.

2014-02-16

Uno de los estadios marcados por la polémica y la muerte de tres obreros durante su construcción, es el Amazonia de Manaos.

Hace más de una semana falleció un trabajador portugués y eso mantiene encendido los ánimos en esta ciudad, pues hasta la inauguración del escenario deportivo, programada para ayer se tuvo que cancelar. Es la tercera vez que sucede.

La misma presidenta brasileña, Dilma Rouseff, visitó las instalaciones y dijo que es muy difícil que vuelva para el corte de cinta.

Este estadio se construye en la Alborada, una zona muy céntrica de Manaos justo donde ya estaba el histórico estadio Vivaldo Lima, un honorable médico, político y deportista de esta zona.

Su diseño está inspirado en un objeto indígena que sirve para almacenar masa de pan. Tendrá capacidad para 44 mil espectadores sentados. Aquí la Selección de Honduras enfrentará a los suizos el 25 de junio en el último partido de la fase de grupos.

VER CALENDARIO DEL MUNDIAL BRASIL 2014

DATOS
El estadio de Manaos sería inaugurado inicialmente el 20 de diciembre pasado, fecha límite establecida por la FIFA, pero el plazo fue extendido por los organizadores.

El gobernante de Amazonas, Omar Aziz, que acompañó a la mandataria en la visita, prefirió no comprometerse con una nueva fecha de inauguración del estadio.

La Arena de la Amazonia será visitada este lunes por el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, que inicia ese día una nueva visita a Brasil para inspeccionar los estadios que faltan.