El futbolista hondureño Rambo de León trató de restarle importancia a lo expresado por el periodista mexicano David Faitelson, quien dijo la semana anterior que venir a jugar al Olímpico no es hacerlo en el Bernabéu, estadio del Real Madrid de España.
'A veces se dicen cosas por querer humillar al país, por ahí empieza la venganza deportiva, lastimosamente escucho a muchas personas decir cosas negativas por lo que dijo el periodista David Faitelson', inicia diciendo el ex seleccionador en entrevista concendida al programa Acontencer Deportivo.
El significado que Rambo da a dichas es la siguiente: 'Es una presión que le está metiendo a los futbolistas mexicanos, es un aliento para nosotros'.
'Pero acá agarramos las cosas negativas, lo tomamos como que nos está humillando, como que nuestro estadio no vale nada, pero no, hay que sacar lo positivo de lo que está diciendo'.
'Lo que quiere decir que es más fácil mostrar un espectáculo en el Bernabéu que hacerlo en el Olímpico por lo que en los últimos partidos y años le hemos demostrado a ellos, eso, hay que sacar cosas positivas de palabras que pueden ser incendiarias en el mundo futbolístico', señala.
SOBRE EL HORARIO
Honduras eligió jugar contra México a las 3 de la tarde el próximo 22 de marzo, algo que Julio considera beneficioso y que se le puede sacar provecho.
'No es nada fácil para nadie, uno estando acá lo sufre (la temperatura), pero se acostumbra, en el caso de ellos es más difícil porque vienen a jugar a nivel del mar, ellos no tienen como sufrir esto en su país por la altura y es lo mismo que nos pasa a nosotros cuando vamos allá'.
Un futbolista al que se le debe poner cuidado especial es al delantero Javier 'Chicharito' Hernández, aunque cree que los zagueros hondureños ya lo conocen.
'Es un jugador inteligente que sabe dar un estilo de cambio de ritmo importante, en el Manchester United se ha visto'.
'Creo que el equipo mexicano se acopla a sus características, al inicio tenía muchas problemas por eso, pero ahora diferente y se ha vuelto más fructífero', analiza.
Y cierra: 'Nuestros defensores ya lo conocen, él practica en Inglaterra un fútbol más vertical y en México no es así, eso le mata los tiempos y favorece a los nuestros'.