ROMELL QUIOTO NO ESTARÍA CON HONDURAS ANTE MÉXICO
'Es una emoción... imagínense, es como tener un pedazo de mi patria', comenzó diciendo Arecely, de 53 años y oriunda de la colonia Satélite de San Pedro Sula.
Esta ama de casa, que se casó con un ingeniero industrial, recuerda cómo llegó a Morelos: 'Fue la misma historia que tienen todos, el sueño americano, nada más que yo me quedé por aquí porque conocí a una persona con la que me casé; pero no olvido mis raíces y a mi gente', expresa con una sonrisa propia de alguien que se reencuentra con algo suyo.
Dice conocer muy poco a los nuevos integrantes de la H, pero pese a ello 'la veo bien'; eso sí, confiesa que 'esperaba encontrar a otros que ya no están como Costly'. Menciona que los futbolistas fueron amables, además, rememora que la vez pasada no pudo verlos porque 'no nos dejaron entrar'.
DE ÚLTIMA HORA, ROGER ESPINOZA NO LLEGA A CONVOCATORIA DE HONDURAS
Es aficionada del León en Honduras, aunque dice que en su familia 'unos le iban al España, otros a Marathón, pero yo era Olimpia de corazón'.
En la Gran Ciudad comenta haber dejado parte de su corazón, por lo que a los suyos les mandaba un mensaje de amor: 'Les mando un abrazo a todos, los quiero mucho, con orgullo hasta la colonia Satélite'.
Su hijo, entre azteca y catracho
Marco Antonio Rodríguez Hernández, de 25 años, es uno de los hijos de Aracely; la otra, de nombre Verenice, es una antropologa que visitó nuestro país por motivos de trabajo hace algún tiempo.
El joven, que está casado con una chica mexicana y procreó al pequeño Tenoch, explica que 'yo soy mexicano, apoyo a la selección mexicana, pero cuando juega Honduras contra otro país voy con ellos'.
Aun contando eso, garantiza que 'por la posicion de la tabla, en la que va bien México, le convendría ganar a Honduras, por eso quiero que lo logré'.
El vástago de la única hondureña que ha visitado al onceno de Pinto, quien cuenta que juega como lateral izquierdo de clubes de la localidad, indicó que por su posición admiraba a Emilio Izaguirre.
En cuanto a conocer se refirió con alegría a dos nombres específicos, Carlos Pavón y Carlo Costly; de hecho, recordó que tuvo el gusto de tratar a Costly cuando militó en un equipo de Morelos: 'Estuvo en Cuautla viviendo. Lo conocí, él es otra cosa con hondureños y mexicanos, es muy buena gente'.
Está claro que está familia tendrá el corazón dividido este jueves que Honduras visite a México, por lo que en caso de estar en el mítico Azteca, como aseguran que intentarán que sea, tendrán que hinchar muy fuerte para bailar punta; caso contrario, les tocará cantar el 'Cielito Lindo' al que tanto están acostumbrados.