El periodista mexicano Félix Fernández de Univisión visitó la redacción y estudio de televisión de DIEZ e hizo un análisis del partido eliminatorio rumbo a Brasil 2014 entre las selecciones de Honduras y México este viernes en el estadio Olímpico sampedrano.
El presentador de República Deportiva considera que el 'Tri' tendrá un partido difícil en San Pedro Sula.
'Para los mexicanos esta podría ser la visita más complicada de toda la eliminatoria no solamente por los antecedentes sino por que realmente tienen una selección muy fuerte, con 12 jugadores en el exterior en ligas fuertes', dijo refiriéndose a los legionarios catrachos que juegan en Inglaterra, Estados Unidos, Grecia, Escocia, Serbia y Polonia.
El ex jugador asegura que el deslúcido empate logrado por el combinado azteca ante Jamaica en la primera jornada, ahora será un fortaleza por el aprendizaje que este trajo.
'Será una fortaleza para México sin lugar a dudas porque fue el primer partido de la eliminatoria y problemente los agarró un poquito desconcentrados, con la mente fuera de la dificultad y seriedad que representa la eliminatoria y además ante un equipo de Jamaica que se plantó muchisímo mejor que cualquier lo hubiese pensado' destacó.
Fernández cree que el 'Tri' jugará con otra mentalidad y sin hacer muchos cambios respecto a la alineación utilizada ante los caribeños. 'México vendrá con otra mentalidad, habrán realmente pocos cambios en la alineación, México un jugará un poco más precavido probablemente solo con uno en punta'.
ALTO RIESGO
Para México la prioridad será no irse con las manos vacías de Honduras ya que una derrota sería un golpe fuerte para sus aspiraciones.
'Es una visita de alto riesgo donde se necesita de la experiencia por las condiciones que se van a dar', expresó el presentador de Deportes de Univisión en referencia al clima y a la afición local.
Félix Fernández cree que la presión también será para Honduras y México.
'La presión es para ambos, México porque necesita sumar, por lo menos no irse con una derrota de SPS y Honduras porque está jugando como local, viene de ganarle a Estados Unidos y tiene que comprobar que es una realidad en la eliminatoria porque los que quieren ir al mundial tiene que hacerse pesar muchísimo en casa', sentenció.