La Selección

Gerardo Torrado, Director Deportivo de Selecciones de México, da la cara y dispara tras fracaso en el Premundial Sub-20

El exfutbolista mexicano y ahora dirigente, Gerardo Torrado, calificó de “vergonzoso” el papel de la Sub-20 en el Premundial, donde se quedaron sin Juegos Olímpicos y sin Copa del Mundo.

2022-06-30

Duro golpe el que se ha llevado la selección Sub-20 de México tras ser eliminado por Guatemala en los cuartos de final del Premundial que se disputa en Honduras.

Los mexicanos se quedaron si boleto para el Mundial de Indonesia 2023 y sin oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Gerardo Torrado, exjugador mexicano y ahora Director Deportivo de Selecciones, se pronunció tras el fracaso.

Ver: ¡Faitelson y André Marín estallan! Lo que dice la prensa de México luego del fracaso de la Sub-20: “Panorama negro y desastre en San Pedro Sula”

“Reconocemos que la eliminación de ayer es un golpe muy fuerte, por supuesto que estamos dolidos por no poder participar en el Mundial Sub 20 ni en las Olimpiadas de 2024, el resultado de ayer se ha calificado con justa razón como un fracaso, no es el futbol que se merece la afición, ni el futbol por el que hemos estado trabajando. El resultado de ayer es vergonzoso y por ningún motivo se debió presentar”, dijo Torrado.

“Sabemos que puede tener una afectación y puede ser más grande lo que nosotros permitamos, por eso vamos a estar muy de la mano entendiendo que no participarán en el Mundial ni en Juegos Olímpicos, pero si podemos brindarles estas competencias en el extranjero y que de esta forma puedan tener este desarrollo para que cuando llegue la lista final del 2026 muchos de ellos puedan estar “, continuó.

Además: OFICIAL. Concacaf impone duras sanciones tras los incidentes en el juego entre Costa Rica y Estados Unidos

Por otra parte, Torrado no confirmó que esté pensando en despedir al entrenador de la Sub-20 de México, Luis Ernesto Pérez.

“En conjunto emprenderemos las siguientes acciones: nos reuniremos con Luis y su cuerpo técnico, vamos a hacer un plan de desarrollo para que esta categoría no se pierda en el camino, trabajaremos con los equipos del futbol mexicano para diseñar el plan de desarrollo de estos jóvenes. Yo viví algo similar cuando íbamos a participar en Sídney y sé que ellos no lo deben estar pasando nada bien, nuestra labor es estar cerca de ellos para que no queden carreras truncadas y que con el paso del tiempo podamos sacar cosas importantes de esto qué pasó”, comentó a Gerardo Torrado.

México perdió ante Guatemala en penales por los cuartos de final del Premundial Sub-20. Foto: Neptalí Romero.

“Luis viene viajando con el equipo y nos reuniremos con él para entender sus sentimientos al respecto, saber cuál es el reporte que hace de este Premundial. A Luis lo conozco desde hace mucho tiempo, me consta la forma en que se preparó y para mí es uno de los entrenadores jóvenes con mas capacidad”, agregó el que fue capitán de la selección de México en su etapa como jugador.

Por último, Gerardo Torrado dejó claro que no piensa renunciar a su cargo como Director Deportivo pese al fracaso de México en el Premundial Sub-20.

“El máximo responsable soy yo, claramente todos trabajamos en cojunto, hemos obtenido cosas importantes como la medalla de Tokio, el subcampeonato Sub 17 y hoy nos toca vivir este fracaso, pero espero que a partir de este fracaso nos hagamos más fuertes. Lo que hoy en día tenemos que hacer es enfocarnos en este diagnóstico y encontraremos cosas en las que vamos a mejorar”, concluyó.

Eliminatorias CONCACAF