La Selección

¡Van por todo! El contundente mensaje del heroico portero de Guatemala que eliminó a México en penales

Jorge Moreno tapó tres penales ante México, uno en tiempo regular y dos en la tanda desde los once pasos.

2022-06-30

Con apenas 17 años, el pequeño portero de Guatemala, Jorge Moreno se hizo gigante en la tanda de penales frente a México (1-1, 2-1 en penales) y clasificó a su selección al Mundial Sub-20 de Indonesia así como a las semifinales del Premundial.

Los Cremas eliminaron sorprendente al Tricolor en el estadio Olímpico gracias a su héroico guardameta que atajó un penal en tiempo regular, así como otros dos en los lanzamientos definitivos.

“Nunca me esperé que la noche de hoy sería mejor que el día ante Canadá, es impresionante lo que Dios obró en mí, y lo que luchamos con estos muchachos hasta el último minuto”, dijo el jugador del Comunicaciones tras el juego.

Los centroamericanos se jugarán el pase a los Juegos Olímpicos frente a República Domincana el viernes a las 4 pm en el estadio Morazán. Ambas escuadras son las sorpresas del certamen que se disputa en Honduras.

“De Guatemala espérense una Guatemala guerrera. Hasta el último minuto no vamos a dejar de pelear, hasta el último minuto, lo demostramos hoy y lo vamos a demostrar porque nos vamos a ir a los Juegos Olímpicos también”, fue el contundente mensaje del cancerbero Moreno.

En el juego de octavos, el portero guatemalteco también fue figura ante Canadá, pues tapó un penal en el primer tiempo y en la tanda del mismo, se agigantó para salvar un lanzamiento.

Eliminatorias CONCACAF