Así como el valor en el mercado ha crecido, el interés en los servicios de los jugadores de la Sub-20 de Honduras también va en ascenso tras su clasificación al Mundial de Indonesia 2023.
Múltiples visores han hecho el viaje a San Pedro Sula y Tegucigalpa para descubrir talentos en el Premundial que también da acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024; en el radar se encuentran jugadores catrachos.
Entre ellos, había varios de la MLS, como del Philadelphia Union, Atlanta United, Colorado Rapids, CF Montreal, Real Salt Lake, Inter Miami, Toronto CF y La Galaxy, así como del Saprissa de Costa Rica.
DIEZ conoció que los futbolistas de la Bicolor que más han llenado el ojo de los agentes, son los centrales Geremy Rodas y Aarón Zúniga, en compañía del volante Odín Ramos.
Entre algunas valoraciones que los scouts han hecho, se encuentran los defensores, zona de la Sub-20 que ha mostrado categoría en sus tareas de oficio, así como un físico que les permite ganar en el juego aéreo, al igual que su salida con balón para facilitar la transición ofensiva.
De parte de Ramos, su manera de manejar los tiempos, habilidad de conducción y la picardía, le han hecho ganarse comentarios entre los ojeadores. El mediocampista del Marathón también cuenta con un buen golpeo de balón.
También han preguntado por el goleador del Premundial y de la Selección de Honduras, Marco Aceituno, pero el interés es menos por distintos factores, fuera de la calidad futbolística del delantero que pertenece al Real España y cuyo valor en el mercado ronda los 100 mil dólares, cerca de dos 2.5 millones de lempiras.