La Selección

Futbolistas de la Selección Sub-20 de Honduras en el radar de visores de la MLS presentes en el Premundial

Ocho equipos de la MLS y otro más de Costa Rica observan el Premundial Sub-20 en Honduras.

2022-06-29

Así como el valor en el mercado ha crecido, el interés en los servicios de los jugadores de la Sub-20 de Honduras también va en ascenso tras su clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

Múltiples visores han hecho el viaje a San Pedro Sula y Tegucigalpa para descubrir talentos en el Premundial que también da acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024; en el radar se encuentran jugadores catrachos.

Entre ellos, había varios de la MLS, como del Philadelphia Union, Atlanta United, Colorado Rapids, CF Montreal, Real Salt Lake, Inter Miami, Toronto CF y La Galaxy, así como del Saprissa de Costa Rica.

DIEZ conoció que los futbolistas de la Bicolor que más han llenado el ojo de los agentes, son los centrales Geremy Rodas y Aarón Zúniga, en compañía del volante Odín Ramos.

Aarón Samir Zúniga Espinoza juega de defensa en el Real España, y nació en Trujillo, Colón, un 4 de noviembre de 2003.

Entre algunas valoraciones que los scouts han hecho, se encuentran los defensores, zona de la Sub-20 que ha mostrado categoría en sus tareas de oficio, así como un físico que les permite ganar en el juego aéreo, al igual que su salida con balón para facilitar la transición ofensiva.

Geremy Jahir Rodas Andino, juega de defensa en la UPNFM y tiene 18 años, nació en Tegucigalpa, Francisco Morazán, un 19 marzo de 2004.

De parte de Ramos, su manera de manejar los tiempos, habilidad de conducción y la picardía, le han hecho ganarse comentarios entre los ojeadores. El mediocampista del Marathón también cuenta con un buen golpeo de balón.

Odín Jafeth Ramos Peña es mediocampista del Marathón, tiene 18 años y nació un 16 de febrero de 2004 en San Pedro Sula, Cortés.

También han preguntado por el goleador del Premundial y de la Selección de Honduras, Marco Aceituno, pero el interés es menos por distintos factores, fuera de la calidad futbolística del delantero que pertenece al Real España y cuyo valor en el mercado ronda los 100 mil dólares, cerca de dos 2.5 millones de lempiras.

Eliminatorias CONCACAF