La Selección

Que no les tiemble el pulso: Concacaf debe sancionar a jugadores de Estados Unidos tras zafarrancho ante Costa Rica

La escuadra de las Barras y Las estrellas podría sufrir bajas en su delegación para el duelo de este viernes ante Honduras.

2022-06-29

La selección de Estados Unidos se clasificó a las semifinales del Premundial de la Concacaf tras vencer 2-0 a Costa Rica, pero su plantilla se podría ver afectada para este desafío.

El combinado norteamericano se vio envuelto en un tremendo zafarrancho con los seleccionados ticos a tal punto que podrían ser fuertemente castigados por la Concacaf.

La “guerra campal” se dio en los últimos minutos del encuentro, donde se vivieron con alta intensidad y árbitro del juego no pudo controlar los ánimos de los jóvenes, quienes se fueron a las patadas y puñetazos.

El primer jugador (identificado) que comenzó la pelea fue Timothy Arias Sinclair, quien llegó a agredir a Quinn Sullivan.

Al momento de agresión de Creichel Pérez (Costa Rica) en contra del portero suplente de Estados Unidos, las reacciones no se hicieron esperar y Christopher Brady, meta titular, salió en defensa de su compañero.

En medio de la repartición de golpes, los futbolistas de Estados Unidos que se ven involucrados dando golpes son: Cade Cowell, Caden Clark, Jack MC Glynn, Daniel Edelman; Paxten Aaronson entre otros.

UN FUERTE CASTIGO A LOS ESTADOS UNIDOS

Que no les tiemble el pulso: Concacaf debe sancionar a jugadores de Estados Unidos tras zafarrancho ante Costa Rica

Después de los hechos ocurridos en el estadio Morazán, la selección de Estados Unidos podría sufrir varias bajas para el juego ante Honduras.

Astor Henríquez, exjugador y ahora abogado y experto en leyes deportivas, considera que: “Fenafuth debe exigir que previo al juego del viernes ante Estados Unidos haya resolución sobre potenciales castigos a jugadores de USA por los incidentes en su juego contra Costa Rica”.

Diez se contactó con los dirigentes de la Fenafuth, y ellos consideran que no hay necesidad de recurrir, el mismo Comité de Disciplina de la Concacaf deberá actual de oficio ante lo ocurrido.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO DE CONCACAF?

Que no les tiemble el pulso: Concacaf debe sancionar a jugadores de Estados Unidos tras zafarrancho ante Costa Rica

En el articulo 22 del Código disciplinario es claro que: “El Comité Disciplinario de Concacaf será responsable de hacer cumplir el Reglamento”.

Y continúa. “El Comité Disciplinario de Concacaf podrá aplicar las sanciones descritas en El Reglamento, los Estatutos de la FIFA y Concacaf y todas las demás normas, circulares, lineamientos y reglamentos de Concacaf, así como el Código Disciplinario de la FIFA (y luego de su promulgación, el Código Disciplinario de Concacaf)”.

Y en el 22.2.1 indica que los futbolistas deben. “Respetar el espíritu de juego limpio, la no violencia y la autoridad de los Oficiales de Partido.

Eliminatorias CONCACAF