La Selección

Arboleda se rinde ante Marco Aceituno por sus actuaciones con Honduras en el Premundial: ‘‘Decile a Osman que lo traiga’’

El delantero del Olimpia reconoció el nivel que atraviesa el atacante de la Sub-20 y le pidieron que le dijera a Osman Madrid que lo fichara.

2022-06-29

Marco Tulio Aceituno es el jugador de moda en la Sub-20 de Honduras. Gracias a sus seis tantos en el Premundial, la Bicolor confirmó su pase a la Copa del Mundo que se jugará en Indonesia el próximo año.

Marco Aceituno lidera la tabla de goleadores del Preundial Sub-20

El joven delantero le anotó un doblete a Panamá para avanzar a las semifinales del campeonato y convertirse en el máximo artillero del mismo.

Las actuaciones de Aceituno han hecho que grandes referentes de la Liga Nacional como es el caso de Yusting Arboleda se rindan ante él.

‘‘Felicidades a la Selección Sub-20 de Honduras por la clasificación al Mundial de Indonesia. Qué buen jugador es Aceituno y goleador de raza’’, expresó el ariete colombiano del Olimpia, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Seguidamente, varios usuarios le reconocieron su humildad por aceptar que el delantero del Real España está aprovechando las oportunidades que le da Luis Alvarado en el Premundial.

‘‘Miren como él humildemente reconoce, aprendan eso’’ y ‘‘Decile a Osman que lo traiga’’, fueron algunos mensajes que recibió como respuesta Arboleda.

Marco Aceituno, de 18 años, es el héroe de la ‘H’ y el viernes ante Estados Unidos podría aumentar su cuota goleadora.

Un duro camino a su corta edad

La historia del atacante para hacerse un hueco en nuestro fútbol no ha sido fácil. Viajaba dos horas todos los días desde Santa Bárbara para presentarse a los enrenamientos de Real España, sin mencionar que en algunos momentos llegó a aguantar hambre.

La historia de Marco Aceituno, el goleador de Honduras en el Premundial

Fue el ‘Tato’ García quien lo descubrió y lo subió al primer equipo; luego el mexicano ‘Potro’ Gutiérrez lo terminó de pulir. Debutó en Primera División el 30 de octubre del 2021 y suma siete partidos en Liga Nacional donde ha marcado dos dianas.

Todo ese sacrificio ya empieza a ser recompensado en la prometedora carrera de Marco Aceituno, quien tiene contrato con los aurinegros hasta 2027.

Eliminatorias CONCACAF